Jerez

Autoridades llaman a solidarizarse con los hermanos del centro del país

Hasta el momento no se han reportado víctimas del sismo originarias de Jerez

El Presidente Fernando Enrique Uc Jacobo y Lorena Ortega Presidenta Honorifica del DIF Municipal emiten un atento llamado a la ciudadanía jerezana para solidarizarse y apoyar a los hermanos en desgracia víctimas del sismo que afectó la ciudad de Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.

Acompañados del Secretario de Gobierno Jaime Ambriz Moreno y del coordinador de Protección Civil, Roberto Acevedo, el alcalde jerezano y su esposa expresan la enorme necesidad de apoyar en la tragedia que se vive a nivel nacional, para lo cual el DIF municipal está fungiendo como centro de acopio autorizado para recibir las donaciones de la ciudadanía jerezana.

El presidente Fernando Uc detalló que se giraron instrucciones para que en Jerez se realizará un balance debido a replicas del temblor, particularmente en edificios referentes por su antigüedad, la unidad de Protección Civil detalló que no existen consecuencias, pues cabe destacar que aunque poco perceptible si se resintió en Zacatecas este fenómeno natural.

Además el alcalde agradeció la disposición de los integrantes de esta corporación para partir en brigadas de apoyo a la ciudad de México, sin embargo a nivel estatal se informó que por el momento no es necesario.

No obstante si se requiere la participación de la ciudadanía jerezana para la donación de artículos, al respecto informó Lorena Ortega Presidenta del DIF municipal que se están solicitando medicamentos de manera urgente, como adrenalina, atropina, salbutamol en espray, guantes desechables, gasas, electrodos, llave de tres días, jeringas, cubre bocas, agua oxigenada y vendas, analgésicos en general, guantes y cepillos quirúrgicos.

De igual manera se reciben alimentos no perecederos y de higiene personal, tal como se realizó con las donaciones captadas para los damnificados del sismo en Oaxaca y Chiapas serán entregas a DIF estatal para que las hagan llegar.

El presidente municipal Fernando Uc estableció comunicación con la Casa del Zacatecano en la ciudad de México y reportan que no tienen antecedente de victimas jerezanas, existía la denuncia de un joven desaparecido originario de este municipio, afortunadamente ya fue localizado.

El alcalde precisó que DIF municipal está autorizado para fungir como centro de acopio y se giran instrucciones para que se cancelen los códigos de barra de todos los productos que se estarán enviando para evitar cualquier tipo de lucro.

Reconoció que se están abriendo diversos centros alternos para recibir donaciones, en este aspecto solicitó a la gente tener cautela, lo que menos se quiere es que se lucre con las donaciones otorgadas de buena voluntad.

El horario de recepción de donaciones en el DIF es de 08:00 horas a 20:00 horas y se prioriza mandar alimentos y medicinas, así como pilas, también es posible donar artículos de higiene personal, ropa y cobijas.

Arriba