Jerez

Autoridades impulsan nuevos negocios en Jerez

*Apoyan a repatriado

Con la capacitación, financiamiento y entrega de equipamiento para dar inicio a tres nuevos negocios y fortalecer uno, el presidente municipal Fernando Uc  Jacobo y autoridades del  Servicio Estatal del Empleo (SEE), refrendaron su compromiso de impulsar el autoempleo en Jerez.

El mandatario jerezano aseguró al  respecto, que estos hechos suceden cuando trabajan juntos ciudadanos que quieren hacer las cosas y un gobierno que quiere ayudarlos, puesto que estos negocios salieron de personas emprendedoras que buscaron todas las alternativas para hacer realidad su proyecto productivo.

Notificó que los talleres para el autoempleo que se están ofreciendo en el municipio han tenido una excelente respuesta, lo cual significa que los jerezanos no se están conformando con no poder formar parte del empleo formal que es cuando se solicita trabajo en fábricas o empresas ya establecidas, y por el contrario buscan sus propios medios de supervivencia, para lo cual su gobierno siempre les tenderá la mano, puntualizó.

El coordinador regional del SEE Víctor Aguilar Ortíz, felicitó las labores de gestión del alcalde Fernando Uc, mediante las cuales distintos beneficios están llegando a toda la población, entre ellos los 20 cursos para el autoempleo que fueron puestos en marcha en Jerez este 2017, con la posibilidad de que sus beneficiarios recibieran apoyo para establecer su propia empresa.

Entre gastos de operación y equipamiento para los cuatro negocios, las autoridades invirtieron cerca de 200 mil pesos, en promedio 50 mil para cada uno, que no tendrán que ser resarcidos por los beneficiarios, dando lugar solamente a la comprobación durante un año de que se les está dando la debida utilidad.

En presencia también del coordinador municipal del SEE Matías de la Torre Lozano, se entregó equipamiento para establecer una Carpintería de un repatriado y dos  Botanerías, así como consolidar un Restaurante de Mariscos.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba