Jerez

Autoridades impulsan campaña de prevención de accidentes viales en jóvenes

El gobierno municipal, conjuntamente con autoridades de salud y líderes de la campaña nacional “Campeón al Volante”, ofreció una conferencia para la prevención de accidentes viales en los jóvenes, problemática común en la entidad.

Samuel Berumen de la Torre, secretario de gobierno, manifestó que para la actual administración, encabezada por el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, es esencial enfocarse en el sector juvenil, sobre todo en lo concerniente a acciones que salvaguardan su salud e integridad física.

Resaltó que la tasa de mortalidad en los jóvenes al volante es alta, por lo que es importante que tanto autoridades como sociedad en general, se unan para hacer labores de concientización en quienes representan el futuro del municipio, el Estado y el país.

Dijo esto ante Juan Carlos Bárcenas Solís y Carlos Herrera Chairez coordinadores de la campaña nacional de prevención vehicular “Campeón al Volante”, Carlos Terrique Flores responsable del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria 6, Víctor Alfredo Hernández Vázquez delegado de Tránsito y Vialidad en Jerez, Saúl Tovar Aguilera subdelegado de la misma área, Julio Ramírez Barranco epidemiólogo del ISSSTE, Luz Elena silva Almaraz directora del Centro de Salud y adolescentes de distintas instituciones escolares.

Terrique Flores, especificó que los accidentes viales en épocas decembrinas presenta un aumento importante, para lo cual recordó reglas básicas de prevención como no conducir en estado de ebriedad, hacer uso del cinturón de seguridad, del casco en el caso de los motociclistas, y no conducir a exceso de velocidad.

Bárcenas Solís y Herrera Chairez destacaron que Zacatecas tiene el primer lugar nacional en accidentes viales por distracción, encontrándose principalmente entre dichos distractores al momento de conducir el uso del celular, o en el caso de los peatones el uso de audífonos mientras cruzan una calle.

Hernández Vázquez y Tovar Aguilera, recalcaron la importancia de promover una educación vial, en la que se invite a hacer un uso responsable de cualquier vehículo de trasporte, de las vías públicas así como a respetar las señalizaciones y reglamentos de tránsito.

 

Arriba