Estatales

Autoridades federales, estatales y municipales inauguran la presa de la Cañada “La Tortuga”

– Obra magna que permitirá mejorar la producción de la región, habla de un gobierno comprometido con la ciudadanía: alcalde Fernando Uc

En clara muestra del compromiso efectuado por un gobierno para todos, trabajando y haciendo equipo por Zacatecas, autoridades federales, estatales y municipales inauguraron esta tarde la presa de la Cañada denominada “La Tortuga”, en donde el presidente municipal Fernando Uc dejo en claro la importancia de beneficiar al campo porque es el sector más desprotegido.

Lo anterior fue manifestado ante la presencia del Gobernador del Estado, Alejandro Tello, José Abraham Cepeda director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, el diputado federal Francisco Escobedo, así como Patricia Hernández diputada local; Adolfo Bonilla Secretario del Campo, Víctor Armas, Secretario de Agua y Medio Ambiente, además de Ulises Jonguitud Austria, como representante regional de la CONAZA.

El alcalde de Jerez, expresó que la economía de un municipio no depende cien por ciento de pavimentar una calle, “si no apoyamos a los campesinos entonces no estamos apoyando al pueblo”, agregó Fernando Uc.

Tres fueron los requerimientos que pidió el gobernador a su equipo; apoyar al que más lo necesita, honestidad y gestionar recursos para llevar desarrollo a nuestros municipios, resaltó el profesor Fernando Uc, y en Jerez se está cumpliendo con acciones que son posible de constatar.

En diversas comunidades se está efectuando obra ya sea en drenaje, electrificación, agua potable, además con gestión en semilla mejorada, asuntol, crías de peces, paquetes de pollos, fertilizantes, entre otros, siempre en base a la magnitud del beneficio colectivo.

El alcalde Fernando Uc agregó que la gente más olvidada era la del campo, por eso hasta el cansancio se continuaran tocando puertas ante las diversas secretarías estatales y federales para cumplir con este sector, porque la indicación del gobernador Alejandro Tello es precisamente que el campo resulte beneficiado en este gobierno.

Mencionó que en la vida nunca se debe ser malagradecido por eso resaltó el apoyo que Gobierno del Estado a través de diversas secretarías como lo es la Secretaría del Campo ha otorgado a Jerez, en este aspecto anunció la autorización de un convenio para bajar dos millones de pesos para nueva planta de durazno.

Agradeció la presencia del delegado de la comunidad Samuel Escobedo y resaltó que esta obra forma parte de las acciones que benefician a la economía de Jerez y que hablan de un gobierno comprometido con la ciudadanía.

La presa “La Tortuga” que tuvo un costo de once millones de pesos, permitirá mejorar la producción no solo de la comunidad, sino de la región, tanto en los cultivos, la ganadería, además de fortalecer los mantos acuíferos.

Arriba