Jerez

Autoridades entregan apoyo a ganaderos de la Ermita de los Correa

Continúa Departamento Agropecuario con apoyos para el campo

Un apoyo consistente en Asuntol, desparasitante externo para ganado, fue entregado a ganaderos de la Ermita de los Correa, para lo cual se dieron cita en dicha comunidad el titular del Departamento Agropecuario David García Valdez y Rolando Ruiz Vázquez representando la Secretaría del Campo.

El funcionario y portavoz del alcalde municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, destacó que para la compra del químico se hizo una aportación por parte del municipio que coadyuva a la economía de los propietarios de las cabezas de ganado, para que estos cumplan con el proceso de desparasitación que debe llevarse a cabo periódicamente.

Destacó que a través del Departamento que dirige y con la gestión del Presidente Municipal, se destinarán más recursos para el campo y la activación de este de manera prospera, por ello su participación en los Foros de Consulta Ciudadana donde expondrá las principales necesidades que los mismos campesinos le han expuesto.

Por su parte el delegado de la comunidad Eduardo Menchaca Felix expuso algunas de las necesidades más sentidas, mismas que se buscará dar respuesta a decir de García Valdez, lo antes posible.

Fue así como los asistentes pusieron en funcionamiento el baño garrapaticida que prestará servicio a esta y otras comunidades aledañas.

Arriba