Jerez

Autoridades dan reapertura al jardín principal

Prevén medidas especiales para su cuidado el Sábado de Gloria.

Autoridades municipales y la corte real de la Feria de Primavera Jerez 2018, abrieron las puertas del jardín principal, para que sea disfrutado por las familias jerezanas y visitantes en estos días santos, luego de que como es tradición, permaneciera cerrado durante la cuaresma.

Para su cuidado durante el Sábado de Gloria, el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, explicó que se tomarán medidas especiales, entre las que se encuentra la colaboración de guardias de seguridad privada, que coordinadamente con seguridad pública, evitarán el acceso con bebidas embriagantes al interior del jardín.

Otra de las acciones explicó, misma que se tomó el año pasado, será blindar el quiosco el viernes por la noche, para evitar que las personas lo dañen o le den mal uso durante el fin de semana de los festejos feriales, además el sábado de 9 a 11 de la mañana tendrá un acceso restringido, ya que sólo se le permitirá la entrada a familias.

Destacó el mandatario que mantenerlo abierto el día de mayor número de visitantes y actividad, responde principalmente a una medida de seguridad que exigen protección civil estatal y municipal, ya que debido a la cantidad de gente que se concentra en la zona centro, este espacios ayuda a evitar conglomeraciones.

Tras abrir las puertas del Jardín Principal, el alcalde acompañado por Lorena Ortega Dávila, presidenta honorífica del DIF Municipal, los regidores Juana Elisa García Meza, Araceli Murillo Hernández, Flavio Álvarez y Alejandro Mercado, además de la corte real 2018 integrada por Alondra I y sus princesas Marcela y Fernanda, dieron un recorrido por el interior.

El munícipe invitó a la ciudadanía a ser parte de las acciones de cuidado de nuestro jardín, en caso de ver que alguien esté haciendo un uso inadecuado del mismo o dañando sus prados, conjuntamente con el equipo que especialmente el Sábado de Gloria se mantendrá al pendiente de cualquier incidente en este lugar.

 

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba