Jerez

Autoridades conmemoran con festival artístico el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917

Autoridades conmemoran con festival artístico el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917

Presentación de la Compañía de Danza Calmecac y Ballet “Quetzalcoatl” de Tepetongo

El Gobierno Municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura realiza cordial invitación a la ciudadanía en general para que disfruten de una emotiva noche mexicana apreciando el talento del ballet de danza del Instituto Superior de Educación Artística “CALMECAC” y el Ballet “Quetzalcóatl” de Buenavista, Tepetongo.

El Ayuntamiento representado por Fernando Uc Jacobo,  ha girado instrucciones precisas para que el centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no pase desapercibido en este municipio, destacó Rodrigo Trujillo director del Instituto Jerezano de Cultura.

Es por eso que la institución a su cargo ha organizado un programa cultural, el cual se llevara a cabo precisamente el domingo cinco de febrero en que se celebra tan importante acontecimiento, teniendo como escenario el majestuoso Teatro Hinojosa de esta ciudad a las 19:00 horas.

Cabe destacar que el 2017 fue declarado por el Senado de la República como el “Año del Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Que mejor que la presentación del Ballet del Instituto CALMECAC que cada presentación realizada en el Teatro Hinojosa logra generar un lleno total, lo que refleja la excelente aceptación de los ciudadanos para apreciar el talento de los jóvenes bailarines dirigidos por el profesor Armando Correa.

De la misma manera las actividades culturales por el centenario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, considera la presentación del Ballet Folcklórico “Quetzalcóatl” de Buenavista, Tepetongo, que ya realizado presentaciones en este municipio con muy buena aceptación por parte del público.

La entrada será gratuita y se espera que los ciudadanos acudan a disfrutar de una amena velada disfrutando del folclor nacional ejecutado por talentos bailarines.

Arriba