Jerez

Autoridades civiles y educativas inauguran ciclo escolar 2017-2018

Alcalde Fernando Uc ratifica compromiso con la educación

Durante el arranque de ciclo escolar celebrado en la primaria Margarita Maza de Juárez, el presidente Fernando Enrique Uc Jacobo se comprometió a continuar apoyando a la educación; ya son dos mil 500 becas las que históricamente ha entregado la actual administración y se continuará trabajando para que más estudiantes resulten beneficiados.

En el arranque de ciclo de escolar el presidente Fernando Uc pidió a los alumnos, tres cosas: “hagan su tarea, pongan atención a sus maestros y no falten, de lo demás nos encargamos nosotros, sus maestros, las autoridades, civiles educativas y del sector salud, es nuestra responsabilidad”.

El munícipe deseo éxito tanto a maestros como alumnos, y ratificó que continuará trabajando de la mano con las autoridades educativas para generar beneficios a los estudiantes del municipio, por lo pronto destacó que llegarán útiles escolares de parte de Gobierno del Estado, “porque el gobernador Alejandro Tello está muy preocupado para que los niños de Jerez y Zacatecas tengan condiciones optimas para prender”.

Dijo que en lo que va del gobierno que representa se han entregado dos mil 500 becas, cantidad histórica gracias al apoyo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, que han ayudado sobre manera atendiendo las gestiones realizadas, por eso este año se continuará trabajando con el programa .

De igual manera se ha trabajado en infraestructura educativa atendiendo las necesidades en varios planteles, precisó que se entregó un convenio para trabajar cercos perimetrales, baños, agua potable y otras obras, donde se estaría colaborando con los maestros para mejorar las condiciones en las secuelas, así como otro tipo de convenios que van a permitir que los recursos rindan en Jerez.

Ante la presencia de supervisores de las diferentes zonas educativas, las autoridades civiles, así como del sector salud, las jefas de región educativa 8 federal y estatal, Ma. Guadalupe Cabral y Eva Verónica Hernández, respectivamente, hicieron entrega simbólica de libros de texto gratuitos.

En el evento las autoridades educativas informaron que son 22 mil 271 alumnos y mil 512 maestros en 380 instituciones que inician ciclo escolar 2017-2018 en la región educativa 8 federal y estatal.

Arriba