Jerez

Autoridades ampliarán sistema de becas de transporte para estudiantes

 

  • Se buscará beneficiar a los que menos tienen

Tal como lo dio a conocer en días pasados José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, presidente municipal, el sistema de becas de transporte para estudiantes que viajan a la capital, se ampliará para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Así lo reiteró Héctor Alfredo Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, al detallar que se echará a andar un proyecto más amplio de becas de transporte para alumnos que cursan sus estudios en la ciudad de Zacatecas, con enfoque a los que menos tienen.

Enfatizó que para esto se habrá de realizar un estudio socioeconómico que determine que la ayuda sea para quien realmente la necesite, con becas de 25, 50, 75 y hasta el 100 por ciento de cobertura, según lo requiera el estudiante.

Márquez Medina resaltó que se desea estimular con este tipo de becas a los alumnos, y que de acuerdo al aprovechamiento académico se estarán buscando más incentivos.

Indicó que determinando la cantidad de registrados, se ayudará al mayor número posible de ellos, con base en el compromiso hecho por el alcalde durante su campaña, de buscar las alternativas para que jóvenes de escasos recursos puedan continuar su superación académica.

Las fechas de inscripciones están ya abiertas, para efectuarse en la oficina de Acceso a la Información ubicada en calle Aurora número 2, mismas que se cerrarán el próximo 13 de diciembre, especificó.

Dentro de ese plazo se estará recibiendo la documentación debida, entre ella copias de los documentos de comprobante de domicilio, identificación oficial, boleta de calificaciones más reciente, constancia de estudios del semestre que cursan, solicitud por escrito dirigida al presidente municipal en la que se explique por qué se pide la beca, así como un estudio socioeconómico que se expedirá en la oficina ya mencionada.

 

Arriba