Jerez

Aumenta confianza de ciudadanía jerezana en organismos protección pública municipal

Aumenta confianza de ciudadanía jerezana en organismos protección pública municipal

Durante el gobierno de Pepe Pasteles, la confianza de la ciudadanía jerezana en las corporaciones municipales como Protección Civil y Seguridad Pública aumentaron notablemente, principalmente gracias a que su personal estuvo mejor capacitado y equipado.

Ya cerca del cierre de esta administración, el jefe de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos Rubén Robles, resumió que la corporación a su cargo pudo atender y prevenir de manera efectiva distintas contingencias puesto que su personal estuvo preparado para ello, gracias a las constantes capacitaciones y equipamientos.

Esto dio como resultado que muchos sectores de Jerez, se encuentren ya dentro de distintos programas de regulación y prevención de accidentes, confiados en los conocimientos y capacidades de los elementos de Protección Civil.

Al día de hoy la mayoría de los negocios de la ciudad, ya sean grandes, medianos o chicos, así como instituciones educativas de todos los niveles, están siguiendo las indicaciones del organismo entre ellos contar con un botiquín de primeros auxilios, un Plan de Emergencias y un Programa de Protección Civil.

Así mismo están asistiendo a capacitaciones en primeros auxilios, prevención y combate de incendios, evacuación, búsqueda y rescate.

A futuro la meta es que la totalidad de las colonias y hogares del municipio, se sumen a este tipo de cultura de prevención.

Arriba