Cultura

Aumenta 30 por ciento turismo religioso en Plateros

Aumenta 30 por ciento turismo religioso en Plateros

El Departamento de Turismo, afirmó que en el mes de diciembre de 2014 aumentó un 30 por ciento la afluencia de turismo religioso a Plateros en comparación con el mismo mes del año 2013.

“En base a un sondeo con los comerciantes de Plateros, y de la fluencia que se tiene en el Santuario, corroboramos un aumento de un 30 por ciento de Turismo en Plateros, estos son los primeros resultados del trabajo que realiza el Ayuntamiento, que encabeza Benjamín Medrano, y las acciones que hemos emprendido en materia de turismo en este centro religioso y en Fresnillo”, dijo José Ricardo Torres, titular del Departamento de Fresnillo.

El funcionario indicó que el 25 de diciembre de 2014 y el 1 de enero de 2015 llegó una gran cantidad de peregrinaciones de otros estados, así como familias de Zacatecas de diversos municipios del Estado.

Agregó que gracias a la difusión de los módulos de información turística instalado a un costado del Santuario y en la Central Camionera se ha permitido dar mayor difusión de lo que se ofrece en Plateros y en Fresnillo.

Al igual la puesta en marcha del Fresnibus ha atraído a más gente de Fresnillo a Plateros, y al turismo de Plateros ofertar diversos sitios de interés en la Cabecera Municipal, además de la entrega continúa de folletería de lugares de interés turístico en Fresnillo, entre los que destacan el Centro Histórico, Ágora y el Parque Ecológico de la Minera Fresnillo PLC.

Por su parte el Delegado de la Comunidad de Plateros, Guillermo López Moreno, expresó que el apoyo que se ha tenido por parte del Departamento de Turismo ha sido incondicional y que el aumento de peregrinos al poblado es muestra del trabajo que se realiza por parte de las autoridades municipales así como del sector comercial de la comunidad.

Arriba