Jerez

Atraen más recursos a Jerez para seguridad pública

Se perderían obras y becas del programa 3x1 en Jerez

El mandatario municipal José Viramontes Rodarte, anunció que por medio de gestiones se logró atraer a Jerez un recurso extraordinario por 10 millones de pesos, los cuales serán destinados a un tema muy sentido por los jerezanos, que es la seguridad pública.

El alcalde explicó que dicho recurso proviene del programa SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad en los Municipios), y que esta inversión extraordinaria se hará entre el gobierno federal, con una aportación de 10 millones, y el gobierno municipal, con una aportación de 2.5 millones, para integrar un bolsa total de 12.5 millones de pesos.

La aportación municipal, indicó el edil, será destinada a la homologación y aumento de salarios de los elementos de seguridad pública, para que alcancen la media nacional de lo que deben percibir.

El resto de la inversión, se distribuirá según las prioridades y normas que establece el propio programa, de la que 350 mil pesos serán para las evaluaciones en control de confianza.

Por otro lado dos millones de pesos, se utilizarán en la prevención social de la violencia y delincuencia con participación ciudadana, dando como resultado una policía de proximidad, que se constituirá como una unidad especializada para atender la violencia familiar y de género.

Dentro de este rubro, también se hará un diagnostico local, estudios de percepción y proyectos productivos, donde un millón de pesos irán enfocados a los jóvenes, para evitar que incidan en acciones que lastimen la seguridad pública del municipio, detalló Viramontes Rodarte.

Asimismo siete millones 865 mil pesos, se enfocarán en una de las demandas que más pide la población, que es la profesionalización de los policías, cuya intención es llegar a contar con tres patrullas adicionales tipo Pick Up doble cabina, armas largas y cortas, municiones y equipo de protección personal, con un chaleco antibalas para cada elemento.

Dentro de esta misma cantidad, se dará a los policías formación inicial y de actualización, capacitación especializada sobre el nuevo sistema de justicia penal que está por entrar en vigor, así como manuales y herramientas para implementar el servicio profesional de carrera.

Con todo lo anterior, afirmó el munícipe, se tendrá un cuerpo policíaco más capacitado y profesional, que dará la certeza a los jerezanos de que pueden dejar en sus manos la protección de sus familias.

Arriba