Jerez

Atienden explosión por pirotecnia clandestina en Jerez

Este lunes la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, y el Departamento de Gestión de Emergencias, en conjunto con elementos de la Policía Ministerial y la SEDENA, atendieron una explosión suscitada en una bodega donde se almacenaba pirotecnia clandestina.

El hecho se registró a las 10:22 de la mañana cuando vecinos de la calle Allende de la zona centro reportaron detonaciones en un almacén de materiales de arrendamiento para construcción, donde se encontraron alrededor de 100 kilogramos de juegos de pirotecnia no registrada, cuya causa probable de estallido fue un chispazo del cableado eléctrico.

El lugar no cuenta con el permiso ni condiciones de almacenaje debidos, además que cerca del siniestro se encontraron tres tanques portátiles de gas LP, dos refrigeradores y un tanque estacionario.

Entre los productos explosivos que se encontraron en el lugar y que serían vendidos en festejos decembrinos estaban los popularmente conocidos como cohetes R-15, garra de tigre, bengalas grandes, palomas, destelladores, cerillos y cebollas, entre otros.

Las autoridades reportaron solo daños materiales e hicieron hincapié en comprar estos productos en puntos autorizados por la SEDENA, así como que su uso sea maniobrado y supervisado por mayores de edad.

Por su parte el Ministerio Público trabaja el emitir la sanción correspondiente a los responsables de este hecho, mientras que el Gobierno Municipal reforzará sus operativos de vigilancia y detección de posibles lugares que incurran en la venta de pirotecnia ilegal.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba