Policiacas

Atacan a militares en Jerez

Atacan a militares en Jerez

Las calles del Pueblo Mágico de Jerez de García Salinas fueron escenario de un enfrentamiento entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y elementos del Ejército Mexicano, durante la mañana de este lunes, con saldo de al menos dos personas detenidas, una de las cuales resultó herida.

De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho tuvo lugar alrededor de las 10:30 horas, en la calle Prolongación Lázaro Cárdenas, de la colonia La Cruz, a escasos 800 metros del Centro Histórico de Jerez, cuando elementos castrenses del Batallón 53 de Infantería realizaban recorridos de vigilancia por esa zona.

Durante el rondín, los militares les habrían marcado el alto a los ocupantes de una camioneta Ford Escape, negra, que se encontraban en actitud sospechosa. Ante la presencia militar, los ocupantes del vehículo descendieron y comenzaron a agredir a balazos a los soldados, quienes repelieron inmediatamente el ataque.

Tras el primer intercambio de disparos, los presuntos agresores se introdujeron a un domicilio cercano para intentar evadirse, lugar hasta donde fueron perseguidos por los militares. Ahí, los efectivos del Ejército encontraron y detuvieron a por lo menos dos sujetos, uno de los cuales presentaba una herida de bala en el abdomen, por lo que fue inmediatamente requerida una ambulancia para trasladarlo a donde recibiera atención médica.

En el vehículo abandonado por los presuntos delincuentes fueron localizados un rifle de asalto AK-47 calibre 7.62 x 39, conocido como cuerno de chivo, así como un arma corta tipo revólver y diversos cartuchos, mientras que al interior de la vivienda se encontró otro rifle AK-47 abandonado.

Extraoficialmente, trascendió que se habría tratado de cinco sujetos los que iban en la camioneta, de modo que se implementó un operativo de búsqueda para tratar de dar con quienes se fugaron a pie, quizá entre las casas aledañas.

Al apoyo del Ejército acudieron elementos de las policías Municipal, Estatal, Ministerial y Federal, quienes se sumaron al operativo de búsqueda de los evadidos, sin que al cierre de esta edición se haya dado información sobre su posible detención.

Fuentes oficiales revelaron que uno de los detenidos, el herido en el abdomen, responde al nombre de Manuel “N”, tiene 16 años y es vecino de la colonia San Francisco, mientras que el otro se trataría de Alejandro “N”, vecino de la colonia Artesanos, ambos de la misma cabecera municipal de Jerez.

Uno de los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

_NTR

Arriba