Charrería

Arranca Segundo Campeonato Estatal Charro 2015

  • Hermanos Valdez, el Mejor con 262

Iniciaron las acciones del Segundo Campeonato Estatal Charro que se celebra en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde los ex campeones estatales, Hermanos Valdez, fueron los mejores de la jornada al terminar con 262 unidades, Dilar cerró con 229 y la J. Jesús Rodríguez Ramos se quedó con 147; por la mañana, solamente participó un equipo, Corral de Piedra de Calera, quienes acumularon 182.

Es muy posible que el equipo de Constructora Raza de Ojocaliente, sea severamente sancionado al no acudir a cumplir con este segundo compromiso oficial, pero esto será turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas que preside Álvaro Argüelles Acosta.

Este domingo en la primera competencia se presentan en la primera charreada programada a las 12:00 horas, Villa de Llerena, Jaral del Progreso y Espuela de Zacatecas “A”.

Por la tarde, Charros de La Loma de Jerez, Espuela de Zacatecas “B” y El Sauce y La Palma, sin duda una excelente jornada que se antoja de muchos puntos.

La Charreada

Zenaido Valdez, caló de 35 para Hermanos Valdez, sin pial, colearon para 75, con 31 de Reynaldo, 23 de Francisco y 21 de Luis Miguel, los tres de la dinastía Valdez Madera.

Nada en el jineteo de toro, terna de 48, con lazo cabecero de 26 de Cristopher Zúñiga y pial de 22 para Francisco Valdez. Lorenzo Casas jineteó la yegua a la que le ganó diez tantos, dos manganas a pie de Zenaido Valdez calificadas de 23 y 25 con uno de tiempo, una más en las de a caballo de 21 con dos adicionales de él mismo, para terminar con paso de la muerte de 22 de Jorge Arroyo.

Andrés Cabral caló de 31 para los de Fresnillo, sin pial, colearon para 44, nada en el jineteo de toro, en la terna, lazo de 26 de Miguel Reveles Márquez y pial de 14 para Alejandro Carrillo.

El jineteo de yegua le valió 22 a Ricardo González, una mangana a pie de Miguel Reveles Robles que se calificó de 19 con dos de tiempo; a caballo, dos de Miguel Reveles Márquez de 21 y 25 con uno de tiempo, terminando con paso de la muerte de 24 para Rosendo González.

Corral de Piedra, inició con cala de caballo de 27 para Lucio Espinoza, en el pialadero, menos dos en el primer tiro y 21 en el tercero para Hilario Mayorga; otros 43 en colas. José Robles jineteó de nueve el toro, solo el lazo cabecero de 15 para Javier Torres.

Otros 16 en el jineteo de yegua para Omar Espinoza, uno de tiempo en manganas a pie, una mangana a caballo de 15 para Javier Torres y paso de la muerte de 22 para Omar Espinoza.

El equipo J. Jesús Rodríguez Ramos inició con cala de caballo de 27 a cargo de Cristóbal Hipólito, sin pial, seis en el coleadero, jineteo de toro de Jesús Ruvalcaba de 18, en la terna solo el cabecero de 20 de Cristóbal Hipólito; jineteo de yegua de 17 para Omar Picasso, una mangana a pie de Jesús Lumbreras de 23, una más a caballo de Cristóbal Hipólito de 19 y paso de 22 de Omar Picasso

 

Arriba