Jerez

Arranca atractivo programa del Festival Navideño 2013

Arranca atractivo programa del Festival Navideño Jerez 2013

*Lunes 16 de diciembre inaugurarán la primer pista de patinaje sobre hielo en Jerez.

*Sábado 21 será la Mega Posada.

Con más de 25 atractivos eventos, arranca el programa del histórico Festival Navideño 2013 “La mejor Navidad para los Jerezanos”, que tiene como fin unir como nunca antes a las familias jerezanas y reactivar la economía municipal.

Héctor Alfredo Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, dio a conocer que del 13 al 21 de diciembre, más de 25 eventos serán puestos en marcha con el propósito de reactivar la economía y unificar a las familias jerezanas en torno a los festejos navideños, como no se había visto anteriormente.

Recordó que previo al inicio de este programa, el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte efectuó la inauguración de la Villa Iluminada Jerez 2013, misma que ha superado las expectativas y a partir de la cual municipios de la región y de Jalisco voltearon a ver a  Jerez, mismos que ya confirmaron su visita durante el festival.

Así dio a conocer que hoy 13 de diciembre a las 19:00 en el Teatro Hinojosa, se presentará la pastorela “Entre diablos y pastores”, seguida de la segunda proyección de la Semana de Cine Documental, “Buck”, en el Salón Alkazar, para finalizar con una  callejoneada.

Para el sábado 13 se tiene programados entre otros eventos,  un concierto de la banda municipal Candelario Huízar en la Plaza Tacuba a las 19:00 horas, la pastorela “Las diabluras de Luzbela” en el Teatro Hinojosa a las 20:00 horas y  una Noche de Música Cubana, en la primaria Francisco García Salinas a las 21:00 horas.

El domingo 14 será el festival navideño de la Ermita de Guadalupe a las 18:00 horas, posteriormente  la clausura del festival de Cine Documental con la proyección “Cuates de Australia” en el Teatro Hinojosa a las 19:00 horas, seguida por el concierto del grupo “Los Malasuerte”.

El lunes 16,  se realizará una de las actividades centrales del festival, con la apertura de la primer pista de patinaje sobre hielo en Jerez, a las 19:30 horas en la Plaza Tacuba, previo a la cual estará amenizando la Banda Sinfónica de Guadalupe.

Los días 17, 18, 19 y 20 se tendrán principalmente conciertos navideños, pastorelas, intervenciones musicales de violines y clarinetes, recitales de danza y la premiación a los ganadores del Concurso de Cuento Navideño, todos ellos a partir de las 19:00 horas en el Teatro Hinojosa.

Finalmente el sábado 21 a las 16:00 horas, de la glorieta Francisco García Salinas al puente Río Grande se realizará una Mega Posada, para seguir a las 19: 00 horas con el Ensamble Aramara y el coro infantil de los talleres del IJC en el Teatro Hinojosa.

 

Arriba