Jerez

Arranca la tercer semana nacional de salud

Arranca la tercer semana nacional de salud en Jerez

Autoridades del Ayuntamiento, del sector salud y educativo, dieron arranque a la Tercer Semana Nacional de Salud, que se desarrollará del 6 al 10 de octubre, y cuyo esfuerzo conjunto se dirigirá a prevenir entre la población infantil, enfermedades por el virus del sarampión, tétanos y papiloma humano.

Teniendo como sede de inicio la escuela primaria Francisco García Salinas, el secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, resaltó que es importante para el gobierno municipal que encabeza el alcalde José Viramontes Roadrte, que los niños y niñas tengan una salud y educación de calidad.

En el arranque oficial de la Tercer Semana Nacional de Salud, estuvieron presentes Adolfo Carrillo Bermúdez, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo, Efrén García, supervisor de la Zona Escolar 121, Denisse Ramírez Sandoval, directora del Centro de Salud, las regidoras Margarita Romero Santoyo y Mónica Acosta Acosta, así como Priscila Ruiz Ureño, subdirectora de Servicios del DIF, y la directora del plantel, Elia Rodríguez Rodarte.

Dentro de las actividades de dicha semana de salud, se vacunará contra sarampión a niños de 6 años de edad y de primer grado de primaria, contra tétanos a niños de 11 años y quinto grado, y contra el virus del papiloma humano a niñas también de 11 años y quinto grado, evitando así enfermedades prevenibles por vacunación.

También se distribuirán sobres Vida Suero Oral, vitaminas y minerales, a responsables y menores de cinco años, así como se capacitará a madres y padres de familia, sobre los signos de enfermedades respiratorias y digestivas graves.

Así fue como arrancó la aplicación de las vacunas en unidades médicas, diversos módulos instalados en escuelas, así como a través de brigadas que acudirán a los domicilios e instituciones debidas.

Arriba