Jerez

Arranca campaña de concientización por consumo de alcohol en jóvenes

Arranca campaña de concientización por consumo de alcohol en jóvenes

Para continuar con las acciones para evitar que menores de edad consuman bebidas alcohólicas, el gobierno municipal dio arranque a una campaña de concientización, pero ahora dirigida especialmente a jóvenes.

El secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, fue quien dio arranque a las actividades de esta campaña, la cual se sumará al operativo puesto en marcha el mes pasado, en el que se prohíbe que comercios vendan alcohol a menores.

En conjunto con la cervercera Modelo, se está realizando esta campaña tanto en el centro de la ciudad como en diferentes escuelas secundarias, preparatorias y universidades.

El fin es concientizar a menores sobre el consumo moderado de bebidas embriagantes, así como alertar a los padres sobre las consecuencias que pueden sufrir sus hijos si no acatan estas recomendaciones, especificó Berumen de la Torre.

En el arranque de dicha campaña, se pegaron engomados y se repartieron folletos, con leyendas que versan “Si eres menor no tomes alcohol” o “Si eres padre, habla con tus hijos sobre el no consumo de alcohol en menores de edad”.

Arriba