Jerez

Aplicarán reglamento de aseo público

Aplicarán reglamento de aseo público en Jerez
  • Una vez dado a conocer, en un plazo de dos meses comenzarán a aplicar sanciones

El Ayuntamiento de Jerez, está próximo a aplicar un Reglamento de Aseo Público, con el propósito de cuidar la imagen del municipio y contribuir a las medidas de orden que recientemente comenzaron a emplear.

José Ángel Flores Gutiérrez, director de Obras y Servicios Públicos, apuntó que por instrucciones del presidente municipal José Viramontes, se están emprendiendo acciones para dar una mejor imagen y orden a Jerez.

Por esta razón es que informó, que próximamente comenzarán a aplicar un Reglamento de Aseo Público, el cual siempre ha existido y fue aprobado en cabildo hace ya varios años, pero no se había dado a conocer a la ciudadanía, aclaró.

Destacó que es importante que los jerezanos conozcan sus obligaciones como ciudadanos, con respecto a la higiene y limpieza que deben tener fuera de sus casas, comercios y en vías públicas.

Una vez dado a conocer, en un plazo de dos meses se empezarán a aplicar sanciones de tipo económico, amonestación o arresto.

Entre las reglas y prohibiciones mencionó algunas como no tirar basura en la calle, no depositar basura domiciliaria o comercial en sitios no autorizados, no hacer pintas en fachadas o inmuebles particulares o públicos, y más.

Arrojar agua sucia a la calle también está prohibido, así como barrer la banqueta y tramo de calle que ocupa una finca es una responsabilidad de cada dueño, especificó Flores Gutiérrez.

Para dar a conocer el reglamento se colocarán letreros en lugares y parques públicos, además de que se planea llevar una botarga en forma de hormiguita a las escuelas, para coadyuvar en el fortalecimiento de una cultura de limpieza desde temprana edad.

Será un reglamento aplicable a todo el municipio incluyendo las colonias, y se acentuará en la zona centro puesto que es el principal punto turístico de la ciudad.

Arriba