Jerez

Aplicarán reglamento de aseo público

Aplicarán reglamento de aseo público en Jerez
  • Una vez dado a conocer, en un plazo de dos meses comenzarán a aplicar sanciones

El Ayuntamiento de Jerez, está próximo a aplicar un Reglamento de Aseo Público, con el propósito de cuidar la imagen del municipio y contribuir a las medidas de orden que recientemente comenzaron a emplear.

José Ángel Flores Gutiérrez, director de Obras y Servicios Públicos, apuntó que por instrucciones del presidente municipal José Viramontes, se están emprendiendo acciones para dar una mejor imagen y orden a Jerez.

Por esta razón es que informó, que próximamente comenzarán a aplicar un Reglamento de Aseo Público, el cual siempre ha existido y fue aprobado en cabildo hace ya varios años, pero no se había dado a conocer a la ciudadanía, aclaró.

Destacó que es importante que los jerezanos conozcan sus obligaciones como ciudadanos, con respecto a la higiene y limpieza que deben tener fuera de sus casas, comercios y en vías públicas.

Una vez dado a conocer, en un plazo de dos meses se empezarán a aplicar sanciones de tipo económico, amonestación o arresto.

Entre las reglas y prohibiciones mencionó algunas como no tirar basura en la calle, no depositar basura domiciliaria o comercial en sitios no autorizados, no hacer pintas en fachadas o inmuebles particulares o públicos, y más.

Arrojar agua sucia a la calle también está prohibido, así como barrer la banqueta y tramo de calle que ocupa una finca es una responsabilidad de cada dueño, especificó Flores Gutiérrez.

Para dar a conocer el reglamento se colocarán letreros en lugares y parques públicos, además de que se planea llevar una botarga en forma de hormiguita a las escuelas, para coadyuvar en el fortalecimiento de una cultura de limpieza desde temprana edad.

Será un reglamento aplicable a todo el municipio incluyendo las colonias, y se acentuará en la zona centro puesto que es el principal punto turístico de la ciudad.

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!