Jerez

Aplicarán en Jerez programa “Navidad Segura 2014”

En coordinación con las diferentes instituciones estatales y municipales encargadas de la seguridad pública, el Ayuntamiento aplicará en Jerez el programa “Navidad Segura 2014.”

La misión de este programa, explicó el director de Seguridad Pública Municipal Alfredo Buitrón  Rodríguez, será cuidar la tranquilidad del municipio, a través dela identificación oportuna de conductas y acciones posiblemente delictivas, así como el combate eficaz de cualquier comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de individuos, patrimonios, comunidades e instituciones.

Para ello se realizarán patrullajes, con la intención de disuadir la comisión de faltas delictivas, así como facilitar la proximidad al momento de reaccionar ante un delito de fragancia.

Aún cuando el personal policiaco en este momento es reducido, se pondrá todo el empeño para que haya cobertura suficiente en zonas de mayor riesgo como bancos y centros comerciales, apuntó Buitrón  Rodríguez.

Agregó que habrá más patrullas en la calle, cuyo mantenimiento terminó hoy a fin de que estén listas para las fechas debidas.

Dicho reforzamiento de vigilancia comenzará el 12 de diciembre, también en las entradas del municipio para detectar la circulación de vehículos sospechosos.

La aplicación del programa incluirá además una campaña informativa, sobre prácticas de prevención en los hogares, cuidado personal y de niños.

Finalmente el director de Seguridad Pública, hizo una invitación a la población para que reporte cualquier situación irregular en sus calles y colonias, llamando al 066 o al 116116 a cualquier hora, puesto que se destinará personal de atención telefónica para ambos turnos.

Arriba