Jerez

Anuncia alcalde Fernando Uc acciones benéficas para Jerez

Gestiones efectivas para Seguridad Pública, Turismo y Educación

Ante medios de comunicación el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo realizó el anunció de los resultados en algunas gestiones que han sido concretados para beneficio de los jerezanos y que pronto serán una realidad.

La seguridad pública es área medular para el gobierno representado por el profesor Fernando Uc, por lo que se realizó el anunció de adquisición de otra dotación de patrullas y próximamente estará arribando al municipio la primera que reforzará el parque vehicular de la corporación.

De igual manera en este rubro se adquirirán armas largas y se reiniciará con la capacitación correspondiente, así como entrega de uniformes; al respecto el presidente municipal destacó que no se escatimará en costos para Seguridad Pública.

Dijo además que se está efectuando un reordenamiento en la planta laboral de Seguridad Pública, por lo que ha girado instrucciones para que ningún policía preventivo este fungiendo de administrativo, “todos los agentes preventivos deben estar al servicio de la ciudadanía, si se requiere una secretaria se contrata, pero todo policía debe andar en la calle donde están los ciudadanos”.

De igual manera anunció que de ser necesario se retirará a los policías que se encuentran brindando apoyo en instituciones o dependencias públicas para que ejerzan su trabajo de vigilancia en la calle y para cubrir esos espacios de apoyo se contratarán guardias.

Especificó que la policía estatal estará brindando apoyo al municipio y los agentes preventivos incluido el grupo especial, se ubicaran en diversos cuadrantes de la ciudad, si surge algún incidente deberá saberse  quien específicamente estuvo al cuidado de esa área y tendrán que rendir cuentas.

TURIBÚS Y CARRETAS COLONIALES

El alcalde municipal Fernando Uc dio a conocer que próximamente Jerez contará con el servicio de Turibús el cual tendrán forma de tranvía, así como dos carretas coloniales que fungieran de apoyo para recorridos turísticos, con lo cual se refuerza este rubro en el que Jerez se encuentra posicionado, gracias al impulso que se otorga desde la Secretaría de Turismo.

DOMO EN ESCUELA PRIMARIA DE ERMITA DE GUADALUPE

Una de las peticiones más recurrentes de la comunidad de Ermita de Guadalupe ha sido el domo para la primaria de la comunidad, afortunadamente el alcalde Fernando Uc ha atendido la gestión y a pesar de la dificultad para reunir los recursos, se ha logrado la aportación de cien mil pesos más, contribución altruista de diputados locales.

El alcalde Fernando Uc destacó que las pláticas con los legisladores tuvieron eco, debido a que en la obra inscrita en el programa 3×1 faltaba recurso como aportación del Club, que  fue complementado con los cien mil pesos, el municipio ya hizo lo propio y aunque  aún faltan 74 mil pesos la construcción del domo tan necesario para los niños que estudian en la primaria “Ignacio Zaragoza”, no hay duda que pronto será una realidad.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba