Antonio Aceves dice que si habrá Festival de la Tambora

Antonio Aceves dice que si habrá Festival de la Tambora

En entrevista con el alcalde municipal Antonio Aceves Sánchez, se le cuestionó sobre la realización de la octava edición del Festival de la Tambora, ya que estaríamos a prácticamente un mes y medio de la fecha en que se acostumbra llevar a cabo.

Dijo que efectivamente el festival se realizará como se ha estado realizando años anteriores y que, a pesar del tiempo, con una buena planeación y la participación ciudadana se puede lograr un evento de calidad.

Respecto a la propiedad del evento, Aceves reconoció que el registro pertenece a un particular con quien ya se tuvo una plática previa, y que será en esta misma semana que se retome dicha plática con la propietaria del registro María Isabel de Escamilla.

El objetivo primordial, explicó el alcalde, es continuar con este tradicional festejo que celebra las raíces del tamborazo jerezano, además de lograr darle el realce que merece, al grado de poder vender al municipio como la “capital musical”.

“De que lo vamos a hacer, lo vamos a hacer. Pero yo quiero darle su lugar a la persona que lo tiene registrado y ver en que podemos ayudar” agregó finalmente el mandatario.

Por Blanca Murillo (enconecte)
Jerez, Zacatecas. 2 de octubre de 2018