Alista INMUJE actividades para la lucha contra el cáncer de mama

Alista INMUJE actividades para la lucha contra el cáncer de mama

Del 15 al 19 de octubre, el Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje) encabezará diversas actividades académicas y sociales para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama.

Su Directora, Gricelda Salcedo Ibarra, detalló que el objetivo es fomentar la cultura de la prevención y socializar este padecimiento que se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad en las mujeres alrededor del mundo.  

El itinerario arrancará el lunes 15 con la puesta en marcha de la unidad de Asistencia Médica Diferente (AMEDIF) en las instalaciones del Inmuje, que dará atenciones como detección de cáncer de mama y cervico-uterino, medicina familiar, optometría, odontología, detección de hipertensión y nivel de glucosa, control de peso y servicio de corte de cabello, desde las 10 de la mañana.

Posteriormente, a las 6 PM se inaugurará una serie de pláticas y testimoniales sobre el cáncer de mama en cada uno de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio.

El miércoles 17 se contará con la participación de los especialistas Heladio Verver, Soledad Ramírez y Paulina Gurrola, en un conversatorio enfocado al cuidado de la salud física y emocional de las mujeres en el foyer del teatro Hinojosa a las 6 PM.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a una representación escénica orientada a la prevención dentro del Festival Internacional de Teatro de Calle, el día 18 a las 7 de la tarde en la calle Benito Juárez de la Plaza Principal.

Para el viernes 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se clausurarán las actividades con un desfile alusivo conformado por el sector educativo y la sociedad civil.

Este partirá de la glorieta Francisco García Salinas hacia la Plaza Principal, donde las autoridades municipales procederán a encender la iluminación escénica en el Palacio Municipal y el lanzamiento de globos en honor a todos los pacientes y sobrevivientes de dicha enfermedad.

Salcedo Ibarra reconoció la suma del Presidente Antonio Aceves Sánchez, así como la de los representantes de cada institución gubernamental a esta campaña que invitará a mujeres y hombres a la autoexploración que les permita diagnosticar de manera temprana el cáncer de mama.

Adicionalmente, del 22 al 25 de octubre la unidad de AMEDIF realizará jornadas de detección de cáncer de mama frente a la Presidencia Municipal de 9 de la mañana a 2 de la tarde.