Jerez

Alcalde y Presidenta del DIF conviven con presos en su día

– Autoridades ​​​​​​donan lentes a pobla​​​​​​​​​​ción del CERESO

Para conmemorar el Día del Preso, ​​el alcalde Fernando UC Jacobo y la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, acudieron al Centro de Readaptación Social (CERESO) donde convivieron con los internos y sus familias, reiterando su intención de lograr una sociedad incluyente.

El mandatario jerezano externó la importancia como figuras del Ayuntamiento de no olvidarse de nadie, ni de ningún sector, y con ello decirles a los reclusos que ​​​​no están solos, que afuera hay gente que se preocupa por que se respeten sus derechos humanos.

Les pidió sentir la confianza de hablar con él y con la presidenta del DIF, ya que dijo están buscando la manera de cubrir sus necesidades más apremiantes y aquellas para su progreso, por lo que los están ayudando con la instalación de huertos, orientación para sus procesos legales, así como con apoyo para ellos y sus familias a través de los servicios que ofrece el DIF.

Con un mensaje alentador el mandatario los motivó a aprovechar lo aprendido adentro, a valorar lo que tienen afuera y a reintegrarse con buen ánimo a la sociedad, teniendo paciencia ya que es un proceso difícil más aún para quienes pueden ser inocentes, pero por los tiempos jurídicos para demostrar su inculpabilidad deben permanecer ahí.

A manera de presente, la titular del DIF Lorena Ortega donó lentes a los presos con problemas visuales, a los que con anterioridad visitó para realizarles las debidas revisiones oftalmológicas con ayuda de la Óptica Proyecta.

Tanto el munícipe como su esposa, estuvieron con los presos hasta tarde acompañándolos durante las actividades que se organizaron dentro del penal entre éstas un show cómico, una comida y una ceremonia religiosa, explicando que la intención de las autoridades con este tipo de convivios es proporcionarles un día diferente, en el que tengan la fortuna de convivir con sus seres queridos aunque sea un momento, coadyuvando también a que pasen las jornadas con esperanza y con menos nostalgia.

Arriba