Jerez

Alcalde y magistrados del TSJEZ inauguran Centro de Convivencia Familiar Supervisada en la colonia CNOP

EL ALCALDE FERNANDO UC Y MAGISTRADOS DEL TSJEZ INAUGURAN CENTRO DE CONVIVENCIA FAMILIAR SUPERVISADA EN COLONIA CNOP

– Solo tres municipios cuentan con este servicio impulsado por el poder judicial, Jerez es uno de ellos

Zacatecas, Fresnillo y Jerez son los municipios del estado que cuentan con un Centro de Convivencia Familiar Supervisada, el cual funge como apoyo de jueces en asuntos familiares para que pueda darse una convivencia sana y pacífica entre padres e hijos dentro de un espacio neutral.

Para ello el municipio ofreció el Centro de Desarrollo Comunitario de colonia CNOP en donde se podrán desarrollar encuentros entre padres convinientes y sus hijos, siempre y cuando el Juez de lo Familiar así lo determine, bajo la supervisión de un profesional independiente y neutral a las partes.

El centro de convivencia familiar supervisada se encuentra conformado por un equipo multidisciplinario como lo es jurídico, medico, psicólogo y de trabajo social, a quienes el magistrado presidente de Tribunal Superior de Justicia, Armando Avalos Arellano, tomo protesta durante el evento de inauguración.

El alcalde Fernando Uc agradeció que se tome en cuenta a Jerez para ser parte de este beneficio que no solo apoyara a familias jerezanas que estén pasando por un proceso de desintegración, sino a familias de municipios vecinos.

Mencionó Uc Jacobo que la idea es que quienes acuden ante un juez de lo familiar a solucionar sus conflictos de convivencia con sus hijos no tengan que trasladarse a otro lugar fuera de la ciudad donde eroguen gastos extras a los que ya de por si se enfrenan cuando se vive un proceso judicial de esta naturaleza.

Por su parte el presidente de TSJEZ, Armando Avalos Arellano, agradeció la disposición del presidente municipal Fernando Uc así como el apoyo de los magistrados para que este proyecto hoy sea una realidad al ofrecer un espacio digno al que acudan los niños que están enfrentando el difícil proceso de la separación de sus padres.

Acudieron a este evento de inauguración la Presidenta Honorifica de DIF, Lorena Ortega; las y los magistrados: Isabel Carrillo, Evelia Ramírez, Silveria Serrano, Edgar Lopez Perez, Sonia de la Fuente, Miguel Perez y Arturo Nahle, así abogados e integrantes de Colegio de Abogados en Jerez, funcionarios y regidores.

Arriba