Jerez

Alcalde tiende la mano a policías despedidos

Alcalde tiende la mano a policías despedidos

El presidente municipal José Viramontes Rodarte, se reunió con los policías despedidos recientemente, a quienes tendió la mano y les ofreció alternativas para hacer frente a la situación de desempleo en la que se encuentran.

Siendo el primer presidente municipal que da la cara a los ex policías por la situación de despido a la que se enfrentaron, Viramontes Rodarte les agradeció y reconoció el esfuerzo invertido cada día en el cuidado de las familias jerezanas.

Manifestó estar de frente ante ellos, para aclararles el proceso al que desafortunadamente y por órdenes de la federación, a este Ayuntamiento le tocó enfrentar, mismo al que se opuso pidiendo una segunda revisión.

El edil refrendó que esta decisión del gobierno federal, llega en un mal momento, puesto que el objetivo de su administración es fortalecer la seguridad de municipio, lo cual quedó claramente demostrado en los diversos equipamientos hechos a la corporación policiaca, el aumento de patrullas, y el aumento en el salario de los policías.

No obstante como una manera emergente de apoyar a los ex policías y sus familias, el munícipe ofreció a los mismos diversas alternativas a través de las áreas del DIF Municipal, Desarrollo Económico y Social, y Jurídico.

La presidenta del DIF Municipal, Jackie Martínez Juárez, les notificó que serán ingresados al programa de despensas “Come Mejor” y de becas para sus hijos, poniendo a su disposición demás servicios que ofrece el organismo.

Por su parte el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, les garantizó el apoyo de los diversos programas para el fomento al autoempleo, para todos aquellos que deseen poner o fortalecer su propio negocio.

El alcalde reiteró su apoyo a los policías despedidos, aseverando que tendrán las puertas abiertas para atender el caso particular de cada uno y asesorarlos en lo que se requiera.

Arriba