Charrería

Alcalde reconoce al jerezano ganador del Campeonato Estatal de Charrería

Ganador Jerezano del Campeonato Estatal de Charrería

El presidente municipal, José Viramontes Rodarte, reconoció a Jorge Luis Herrera Juárez, jerezano ganador del título Charro Completo, en el Cuadragésimo Cuarto Congreso Estatal Charro, refrendado también su apoyo al deporte mexicano por excelencia.

El alcalde, al hacer entrega del reconocimiento a nombre del Ayuntamiento al triunfador, felicitó la hazaña del mismo, invitándolo a continuar esforzándose en poner más alto el nombre de Jerez, al mismo tiempo que refrendó su apoyo a la Charrería, deporte mexicano por excelencia.

Jorge Luis Herrera Juárez, jerezano de 26 años de edad, ganó el título de Charro Completo, en el Congreso Estatal Charro 2014 que se celebró en Fresnillo por más de un mes, y que el pasado 15 de junio llegó a su fin.

De un total de 60 competidores provenientes de toda la entidad, Herrera Juárez se enfrentó en la etapa final  a cinco, quedando como campeón y representante de Zacatecas en la categoría de Charro Completo, en el Congreso Nacional que se celebrará en Jalisco el próximo mes de octubre.

Herrera Juárez, acompañado por su padre Luis Gabino Herrera Márquez, detalló que desde los 8 años comenzó a practicar este deporte, iniciando con la cala de caballos a lo que se dedicó durante 4 años, incorporándose posteriormente a la selección infantil de Fresnillo.

En su trayectoria como charro, ha estado en diferentes equipos y en el 2011 quedó como campeón en el Estado en manganas a pie, y primer lugar a nivel nacional en colas.

Con emotividad, expresó que  toda la vida se ha esforzado por dedicarse a lo que más le gusta que es la Charrería organizada, así como ha tratado de impulsar dicho deporte enseñando a otros.

Asimismo externó su satisfacción por ser de Jerez, y saber que desde hace mucho tiempo ningún jerezano había logrado ser campeón estatal, bajo el título de Charro Completo.

Arriba