Jerez

Alcalde pone en marcha “Mi Seguro” un programa sin precedentes en el estado

Alcalde pone en marcha “mi seguro”, un programa sin precedentes en el estado

* Este acontecimiento será  un parteaguas para que Jerez sea mejor: Viramontes Rodarte

El presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte puso en marcha “Mi Seguro” para alumnos del nivel básico, tanto de la cabecera como de las comunidades, siendo el primero en el Estado y el cual representará un beneficio sin precedentes para la niñez jerezana.

Ante un auditorio Genaro Borrego lleno por la presencia de estudiantes que con característica euforia dieron la bienvenida a las autoridades, el edil manifestó que por primera vez en la historia del municipio y del Estado, cada alumno de preescolar, primaria y secundaria, podrá contar con un seguro médico contra accidentes cuya póliza será de hasta 40 mil pesos.

Acompañado por de la presidenta del DIF Jacquelina Martínez Juárez, el director de Desarrollo Económico y Social Héctor Alfredo Márquez Medina y la coordinadora municipal de Educación María Elva Sosa Macías, el munícipe aseveró que Mi Seguro, tiene el objetivo de garantizar a los niños una educación y atención a la salud de calidad, sin que represente una inversión para los padres de familia o las escuelas.

Enfatizó que dicho programa, será de beneficio sobre todo para las familias de escasos recursos y alumnos de las escuelas más alejadas, para quienes estudiar representa un riesgo mayor que al resto, puesto que con él podrán acceder a los servicios que brindan hospitales privados.

Así el alcalde reiteró que este acontecimiento, será  un parteaguas para que Jerez sea mejor.

Márquez Medina coincidió en su intervención, en que a partir de este hecho se escribe un nuevo antecedente en Jerez, siendo el primer municipio a nivel estatal en contar con un seguro contra accidentes escolares,  con el que se brindará más seguridad a todas las familias jerezanas.

Indicó que el presidente municipal ha instruido a su equipo de trabajo, buscar e implementar estrategias y acciones que ayuden a salir adelante a todos los habitantes del municipio, siendo este acontecimiento una muestra de ello, ante lo cual “hoy podemos decir que Jerez es mejor”, expresó.

Precisó que más de doce mil niños serán beneficiados por el programa Mi Seguro, que se ha concebido como un esquema de ayuda en los gastos que se generen por cualquier accidente sufrido en la escuela, esto mediante el pago de un seguro de gastos médicos con la cobertura más amplia, especializada y adecuada para cualquier problema que se les presente a los estudiantes durante el horario escolar, puntualizó.

Así en presencia también del gerente de la empresa aseguradora RSA Humberto Karmer, el coordinador administrativo de la Región Educativa 8 Federal, el jefe de la Región Educativa 8 Estatal Cesáreo Cabral Sandoval, así como de los regidores del Ayuntamiento, el alcalde entregó la primer credencial del programa Mi Seguro.

 

Arriba