Jerez

Alcalde Pepe Pasteles pondrá en marcha programa para erradicar la desigualdad de género

Alcalde Pepe Pasteles pondrá en marcha programa para erradicar la desigualdad de género

Buscando acciones concretas que pongan fin a la violencia contra la mujer y la desigualdad entre géneros, el presidente municipal Pepe Pasteles, firmó un convenio para poner en marcha el Programa de Fortalecimiento de Transversalidad de Género 2015.

Este programa, resaltó el alcalde, se suma a muchos otros logros obtenidos en conjunto con el INMUJE y su directora María del Refugio Sánchez Bañuelos, que han beneficiado de manera significativa a las mujeres del municipio y coadyuvado para que se les reconozca como eje fundamental de la sociedad.

El mandatario jerezano detalló que la aportación monetaria del programa gracias a gestiones y llegada de recursos extraordinarios, no costará un sólo peso al municipio.

El objetivo, explicó la titular del INMUJE, será que las mujeres puedan identificar en qué aspectos de su vida diaria están sufriendo violencia de género, hacer su problema extensivo al gobierno municipal, para así canalizarlo a las áreas correspondientes.

Para ello se sensibilizará a funcionarios de gobierno a que abran los canales de atención a este problema, y a la ciudadanía para que tenga la disposición y apertura hacia este tipo de situaciones, reportándolas y buscando ayuda.

Dicha sensibilización se hará por medio de una campaña de difusión, además de varios talleres dirigidos primero a funcionarios y servidores públicos, y posteriormente a diferentes sectores y colonias de la población, tocando también temas como violencia hacia los jóvenes, las personas de la tercera edad y en la familia.

Arriba