Jerez

Alcalde manifiesta su apoyo al deporte jerezano

  • Conjuntamente con la Academia del Atlas se creará una cuarta división de futbol.
  • Alcalde pide incorporar preferentemente a jovencitos de escasos recursos a la Academia.

El presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, manifestó todo su apoyo al deporte jerezano, al acordar con directivos de la Academia del Atlas la creación de una cuarta división de futbol, y la incorporación de jovencitos de escasos recursos a la misma escuela deportiva.

El titular de la coordinación municipal del Deporte, Raúl Márquez Escobedo, confirmó que en reunión con el alcalde, éste dio todo su apoyo para que se efectúe dicha acción, puesto que desde un inicio se ha preocupado porque en Jerez se impulse del deporte de calidad.

Como ejemplo de ello, mencionó que por instrucciones del edil, se están dignificando las instalaciones deportivas entre las que se cuentan actualmente la Unidad Deportiva, y el estadio de futbol Ramón López Velarde.

El director técnico de la filial de Zacatecas del Club Atlas,  Alejandro Alquicira Ambriz, reiteró que el objetivo de esta nueva alianza de trabajo, es darle calidad al deporte jerezano, en este caso al futbol, trayendo una cuarta división del deportivo.

Añadió que se prepararán prospectos de futbol profesional, incorporando preferentemente a la Academia, según es el interés del alcalde, a niños y jóvenes de la calle o de escasos recursos, que tengan edades de 5 a 18 años conforme al patrón de selección de la escuela deportiva.

Informó que actualmente el selectivo estatal, el nacional y el internacional del Atlas, cuenta con jerezanos que han hecho un destacado papel.

Destacó  que ya se tiene un avance significativo, para en próxima fechas presentar a la cuarta división, mediante un torneo de apertura y que gracias al apoyo del presidente municipal, contarán con las instalaciones requeridas para efectuar entrenamientos y demás campeonatos.

Arriba