Jerez

Alcalde llevará a EUA propuesta de obras del 3X1

Alcalde llevará a EUA propuesta de obras del 3X1
  • Municipio aportará tres millones de pesos

El presidente municipal José Viramontes Rodarte, llevará a la reunión con el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) del próximo viernes en Fort Worth, Texas, la propuesta de obras del programa 3×1 a ejecutarse este año.

El mandatario aseveró firmemente que durante esta reunión con el COVAM, donde se aprobarán las primeras obras del programa 3×1 para el 2015, estará buscando rescatar todas las obras que no se lograron el año pasado.

Esto aseguró en presencia del director de Desarrollo Económico y Social Héctor Márquez Medina y del director de Obras Públicas José Ángel Flores Gutiérrez, se hará como un compromiso fuerte con los clubes migrantes jerezanos, como una exigencia y un reclamo profundo, pero sobre todo con la certeza de tener la razón ante la Sedesol.

El alcalde indicó acompañado por el tesorero municipal Octavio de la Torre Jiménez y por los regidores Mario Nicolás González Lozano y Jesús Espinoza Serafín, que la aportación municipal para la agenda de obras que presentará, sumará tres millones de pesos que se convertirán finalmente en 10 millones de pesos.

Una vez aprobadas, las obras y acciones que se ejecutarán comprenden las becas de apoyo para estudiantes de escasos recursos, donde el municipio aportará de 750 mil pesos.

También se incluirá la pavimentación de la calle Ramón López Velarde de la comunidad El Porvenir, la rehabilitación de clínica de Tetillas, la construcción de un taller en el Cetis 114, y la instalación de un domo y caballerizas en Escuela de Educación Especial.

Asimismo la colocación de un domo en cancha de usos múltiples en la comunidad de Villahermosa, la pavimentación de la calle principal de La Gavia segunda etapa, la pavimentación de calle Colosio en la misma comunidad, y el domo en cancha de usos múltiples del Huejote.

Arriba