Jerez

Alcalde jerezano rehabilita sistema de drenaje y agua potable rezagado por décadas

Alcalde jerezano rehabilita sistema de drenaje y agua potable rezagado por décadas

Resolviendo un problema de casi tres décadas, el presidente municipal José Viramontes Rodarte Pepe Pasteles, hizo la entrega formal de la obra de reconstrucción de líneas de agua, drenaje y alcantarillado en la calle Guillermo Prieto de Infonavit El Cortijo.

El alcalde se hizo acompañar por Héctor Márquez Medina director de Desarrollo Económico, el jefe de Gabinete Octavio de la Torre, José Ángel Flores Gutiérrez director de Obras Públicas, y Carlos Núñez director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez, quienes fueron recibidos emotivamente por los vecinos del lugar.

Pepe Pasteles destacó que en el desarrollo del municipio se ha avanzado, pero aún no se tiene el Jerez que los habitantes anhelan, con un mejor entorno para los hijos de las familias jerezanas, pero esta labor se realiza poco a poco, por lo que dijo: se han tomado decisiones importantes en materia de seguridad por lo que de ocupar el sitio 50 hoy somos de los primeros 7 municipios más seguros en el Estado.

Agregó que se continúa avanzando y el munícipe sueña con tener un Jerez como el de antes: completamente seguro, y en la generación de empleos, dijo, también se ha trabajado ya a este gobierno se ha preocupado por generar los no al interior de la administración pública, sino en empresas e industrias externas.

En relación a la obra entregada señaló que a base de esfuerzo trabajo y dedicación en esta calle ya pueden vivir mejor, sin embargo seguirá dando seguimiento a las solicitudes, entre ellas la de pavimentación de esta calle.

Por su parte el director de Desarrollo Económico expresó que en todas las colonias y comunidades el gobierno municipal hace obras para mejorar, siendo el ejemplo esta rehabilitación total al drenaje, alcantarillado y agua potable la cual ya era una necesidad de años atrás.

Informó que la inversión del drenaje fue de 480 mil pesos en 146 metros de alcantarillado, lo que equivale a 40 descargas en cada una de las tomas domésticas y 160 metros de tubería en la línea de agua potable, con un costo de 220 mil pesos.

Por último el jefe de gabinete Octavio de la Torre resaltó como esta obra fue realizada gracias a los trabajos de gestión del gobierno actual, beneficiando a un mayor número de la población sin que éstos tengan que realizar aportación alguna.

Arriba