Jerez

Alcalde Fernando Uc entrega becas de transporte a estudiantes jerezanos

Se beneficia a un promedio de 550 estudiantes

Pide el alcalde a los jóvenes hacer uso de su beca en lugar del llamado “rait”

Durante la entrega de becas de transporte a estudiantes que acuden diariamente a prepararse en la capital del estado, el presidente municipal Fernando Uc Jacobo hizo un llamado para que aprovechen este apoyo, pues se destinan para ello alrededor de dos millones y medio de pesos y sería un desperdicio que no lo aprovecharan.

En el evento al que acudieron los jóvenes beneficiados y algunos padres de familia, el munícipe destacó el apoyo que representa para las familias que de no existir este programa, tendrían que gastar en promedio 700 pesos por semana, para que sus hijos pudieran seguir estudiando.

Dijo que el llamado “rait”, no es siempre seguro y sobre todo en las circunstancias actuales, por lo que recomendó que hagan uso de su credencial de transporte, para trasladarse sin ningún tipo de riesgos.

Luego de que el coordinador de educación Miguel Ángel Sánchez diera lectura a una carta compromiso, el alcalde solicitó que también se le pida un mejor servicio de los transportistas, que no asignen las unidades más viejas para los estudiantes y que en lugar de saturar lo camiones con muchos jóvenes de pie, se tengan más salidas, pues finalmente se paga por un servicio completo.

Un promedio de 550 estudiantes jerezanos son beneficiados con la beca de transporte que el Gobierno Municipal representado por el profesor Fernando Uc otorga como apoyo.

Acompañado de su esposa Lorena Ortega, la regidora Aracely Murillo, la directora de Desarrollo Económico y Social Elizabeth Murillo Guerrero, el alcalde escuchó el agradecimiento de los jóvenes beneficiarios, en voz de Gabriela Carrillo campos, quien afirmó que gracias a esta beca, muchos jóvenes pueden aspirar a continuar con sus estudios, por lo que la alumna del Instituto Tecnológico de Zacatecas le pidió, “siga adelanta apoyando a los estudiantes”.

Al respecto Uc Jacobo recordó que en su primer año de gobierno se hizo la entrega más cuantiosa de becas a alumnos de diversos niveles educativos y vendrán por lo menos otras 400 en los próximos días.

Reflexionó en torno a la importancia de prepararse académicamente y que sus aspiraciones sean más sólidas, por lo que señaló que en Jerez también se trabaja para impulsar nuevas alternativas para nuestros profesionistas, con empresas como K & S u otra de capital canadiense que está por llegar a Jerez.

Entre las innovaciones del programa de becas, está el hecho de que se adaptarán a los diferentes calendarios escolares de las escuelas de nivel superior, no solamente en base a los tiempos de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Arriba