Cultura

Alcalde Fernando Uc emite llamado a retomar valores familiares

Alcalde Fernando Uc emite llamado a retomar valores familiares

Más de 20 eventos de calidad programados en el festival navideño

“Es cierto que nos gusta el mitote pero también la cultura, y tenemos gente que hace arte en Jerez, que hace literatura, que hace cosas buenas por su municipio”, expresó el alcalde Fernando Uc, durante emotivo evento navideño organizado por el Instituto Jerezano de Cultura (I.J.C.).

El alcalde Fernando Uc y su distinguida esposa Lorena Ortega presidenta del DIF municipal, fungieron como invitados especiales en el festival navideño 2016 presentado por los talleres de Formación Artística del I.J.C. y el Taller de Danza Clásica y Jazz “Essence” del I. J.C.

Además el alcalde Fernando Uc y su esposa Lorena Ortega, acompañados por la diputada Patricia Hernández Vaca, efectuaron la entrega de premios a los niños y jóvenes que participaron en el concurso de creación de cuento navideño convocado por el I.J.C.

En el cual el primer lugar en la categoría de nivel primaria lo obtuvo Danae García Lugo, el segundo fue para Carol Natali Soto y el tercer Lugar Estefanía Juárez, quienes recibieron mil, 500 y 750 pesos, respectivamente, así como una dotación de libros.

En el nivel de secundaria el primer lugar fue para Brenda Esmeralda Acevedo, el segundo para Filemón Martínez y el tercer lugar para Sofía Ceballos de la Cruz, quienes de igual manera recibieron mil, 750 uy 500 pesos, respectivamente y su dotación de libros.

José Félix Bonilla Sánchez ganador de los VIII Juegos Florales “Ramón López Velarde” fungió como jurado calificador, en su mensaje agradeció a las autoridades por impulsar este tipo de actividades literarias, así como a los niños y jóvenes participantes, de igual manera a los padres de familia porque el apoyo a sus hijos es fundamental para que sigan por el mismo camino.

Por su parte el alcalde Fernando Uc, motivo a los jóvenes y niños a que continúen participando en estas actividades, “este reconocimiento quizá no sea mucho en cantidad, pero tiene un significado especial porque estamos viendo que en Jerez hay niños y jóvenes que pueden crear”.

Dijo que el objetivo del municipio es fomentar la sana convivencia en familia, “son eventos que obligan al papa, a la mama, a estar presente en las actividades de sus hijos, eso vale más que muchas palabras, tenemos más de 20 eventos que son de calidad, pido que sigan acudiendo que sigan incentivando a sus hijos con este tipo de arte”

El presidente reconoció la labor del personal del Instituto Jerezano de Cultura por la organización de los eventos programados en el Festival Navideño 2016, así como a las maestras Imelda Luna y Martha Aguirre por su dedicación que se puso de manifiesto con el talento de sus alumnos en los programas que prepararon denominados “Dulce Navidad” y “Estrellas de Navidad”.

Finalmente el alcalde solicitó a los jerezanos unidad, “se requiere la suma de todos para lograr algo bueno, hoy las familias se están desintegrando y creo que hace falta actividades donde podamos compartir, el festival navideño es una oportunidad para ello”.

Arriba