Jerez

Alcalde entrega obras de infraestructura hidráulica a comunidades

Alcalde entrega obras de infraestructura hidráulica a comunidades

Se invierten cerca de 10 millones de pesos en construcción de colector emisor

Los Choritos ya cuenta con agua potable

Con el objetivo bajar los índices de extrema pobreza del municipio, llevando los servicios básicos a las zonas marginadas, el alcalde José Viramontes Rodarte, entregó un colector emisor  y una red de agua potable que beneficiarán a varias comunidades.

El munícipe destacó que a lo largo de estas semanas ha estado inaugurando una significativa cantidad de obras, hechas a base de gestiones extraordinarias de dinero con el que antes no contaba el municipio, y en las que los beneficiarios no han tenido que aportar un solo peso.

Señaló en presencia del director de Desarrollo Económico y Social Héctor Márquez Medina, y del director de Obras y Servicios Públicos José Ángel Flores Gutiérrez, que en el 2014 Jerez se convirtió en el municipio que más recurso extraordinario atrajo de la federación, con 220 millones de pesos, cantidad que en este 2015 será doblada y se verá reflejada en más obras.

Confirmó que la cara de Jerez está cambiando, ya que después de casi 20 años en los que los gobiernos no volteaban a ver a todas las colonias y comunidades, hoy su administración lo está haciendo.

Fue así como inauguró la construcción de un colector emisor,  de dos mil 740 metros lineales de tubería de 10 y 12 pulgadas, con 64 pozos de visita y una fosa séptica.

En dicha obra se invirtieron nueve millones 999 mil 792 pesos, beneficiando a comuninades como Los Ortiz, Los Morales, San Juan del Centro, Los Haro, El Porvenir, Río Florido, Jomulquillo y El Cargadero.

A su vez, siendo una de las comunidades más pobres del municipio, en Los Choritos se llevó a cabo la construcción de una red de agua potable, en la que se invirtieron 320 mil 274 pesos, la cual cuenta con una línea de dos mil 522 metros lineales tubería hidraulica, incluyendo la conexión de seis tomas domiciliarias.

Arriba