Jerez

Alcalde entrega apoyos a familia con alta vulnerabilidad

Alcalde de Jerez entrega apoyos a familia con alta vulnerabilidad
  • Comienza entrega de apoyos para prevenir afectaciones a las viviendas por lluvias

Luego de nueve años de vivir entre paredes y techos de plástico, una familia de la colonia Benito Juárez, recibió por parte del presidente municipal, José Viramontes Rodarte, el material para llevar a cabo la primer etapa de construcción de su casa.

El alcalde, tras atender el llamado de Marina Barrientos Aguirre y su familia, y realizar una visita por su hogar, dejó en claro que su prioridad es que los jerezanos vivan dignamente y estén seguros ante las inclemencias del tiempo.

El edil precisó que esta acción, representa el inicio de la entrega de materiales para prevenir que el mayor número posible de viviendas no se vean afectadas por las lluvias, así como una importante  ayuda a familias con alta vulnerabilidad, a fin de que consigan poco a poco un patrimonio sólido.

Detalló que la población, ha solicitado este apoyo mediante las jornadas de Atención en tu Colonia y la dirección de Atención Ciudadana, y que con el fin ayudar a cuidar el patrimonio de los jerezanos, estarán cubriendo una gran parte de esta necesidad los próximos días.

A su vez el munícipe instruyó al director de Atención Ciudadana, Eustaquio Márquez Sánchez, para ingresar a esta y otras familias que se encuentran en similares  condiciones, a programas de apoyos a la vivienda.

En esta ocasión les fueron entregados a la familia 10 bultos de cemento, para iniciar con la primera etapa de construcción de su vivienda.

Luego de vivir nueve años bajo tres capas de plástico que fungen como paredes y techos, sufriendo las inclemencias de la lluvia,  y los consecuentes estragos en su salud, Marina Barrientos, su esposo y su hijo de 11 años de edad, agradecieron el esfuerzo del mandatario jerezano y su equipo de trabajo.

Arriba