Jerez

Alcalde de Jerez entrega baños ecológicos en comunidades

Alcalde de Jerez entrega baños ecológicos en comunidades
  • Serán en total 150
  • Nueve millones de pesos se invertirán en una segunda etapa de mejoramiento a la vivienda

Bajo el compromiso de regresar a todas las comunidades y colonias a atender sus necesidades, especialmente a las que presentan mayor vulnerabilidad, el presidente municipal José Viramontes Rodarte entregó en Santa Gertrudis siete baños ecológicos, de un total de 150 que serán distribuidos en diferentes puntos.

Ahí el alcalde aseguró que aunque ha sido arduo el trabajo, hoy Jerez es diferente empezando por su gobierno, que como nunca antes ha sido cercano a la población.

En presencia del director de Desarrollo Económico y Social Héctor Márquez Medina, del regidor José Murillo Carrillo,del director de Obras Públicas José Ángel Flores Gutiérrez y del delegado de la comunidad Rafael Martínez, aseguró que vienen más obras y beneficios para el municipio.

En una primera etapa de este programa con aportación federal y estatal y con tendencia al mejoramiento de la vivienda, se construyeron 150 baños ecológicos en diferentes ruralidades, entre los cuales siete familias de Santa Gertrudis fueron beneficiadas.

Viene una segunda etapa en la que el municipio invertirá más de cinco millones de pesos, que se convertirán en un total de nueve millones, los cuales serán destinados a la construcción de techos, pisos, enjarres, cuartos adicionales y más baños ecológicos.

Dichos baños ecológicos, en los que para la comunidad mencionada se invirtieron 230 mil 489 pesos, están completamente equipados con tanque biodigestor, tinaco, calentador solar, regadera, retrete, lavabo e instalación eléctrica.

Arriba