Jerez

Alcalde da a conocer resultados de antidoping

Alcalde da a conocer resultados de antidoping

Se realizaron pruebas toxicológicas de abuso de drogas

El presidente municipal Fernando Uc, dio a conocer los resultados del examen antidoping realizado a funcionarios y regidores del Ayuntamiento Municipal, a fin de brindar certeza a la población de que quienes estén al frente del municipio sean ciudadanos exentos del uso de sustancias tóxicas como marihuana, anfetaminas o cocaína.

Ante los medios de comunicación, el alcalde Fernando Uc realizó la apertura del sobre debidamente sellado por el grupo de laboratorio INTEGRA Grupo Médico, informando sobre los resultados específicamente del examen antidoping practicado a integrantes del honorable Ayuntamiento y funcionarios de primero y segundo nivel.

De esta manera se dio lectura al informe médico, el cual cita “el que suscribe químico farmacobiólogo Daniel Muro Guzmán responsable de laboratorio INTEGRA Grupo médico informa que se realizaron 37 exámenes antidoping de los cuales 35 de ellos resultaron negativos, un positivo en anfetaminas y un sujeto positivo en tetrahidrocannabinol (marihuana)”.

El mandatario señaló que no es posible publicar todos y cada uno de los resultados, porque es información que en su momento se tendría que respetar por la integridad del ciudadano, pero sí dijo que los casos se analizarán en lo particular y tendrá que retirarse quien haya dado positivo.

El presidente no tuvo mayor problema en informar públicamente sus resultados médicos, a los cuales dio lectura un integrante de los medios de comunicación, continuando con la dinámica de transparentar acciones.

En ese sentido se dio a conocer que el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo, dio negativo en marihuana, anfetamina, cocaína, mostrando de igual manera los resultados del estudio respectivo la presidenta del DIF municipal, Lorena Ortega, la síndico Yesenia Soriano y el Secretario de Gobierno Jaime Ambriz, quienes acompañaron al alcalde en la reunión.

El munícipe aclaró que quien dio positivo en anfetaminas está justificado con receta médica, “es una persona que tiene una cuestión médica, que le obliga a tomar un tipo de medicamento que da positivo como anfetaminas” detalló.

Arriba