Estatales

Advierten sobre consecuencias negativas de educación estereotipada

Advierten sobre consecuencias negativas de educación estereotipada

La educación estereotipada que se da a mujeres y hombres desde la infancia repercute en conductas de riesgo en la etapa de la adolescencia, por ello la Secretaría de las Mujeres (Semujer) llama a promover la cultura de la igualdad.

Esa educación tradicionalista origina problemas biopsicosociales que, en gran porcentaje, se consideran específicos de cada sexo. En el caso de las adolescentes se detecta como riesgo la depresión, embarazo y trastornos de la alimentación.

En los hombres, se presentan problemáticas como accidentes de tráfico, riñas, adicciones y omisión en la atención a la salud. De ahí el llamado de la dependencia a reeducar a la infancia en igualdad de condiciones de trato y acceso a hombres y mujeres.

Asimismo, exhortó a eliminar los estereotipos de género, que pueden llegar a causar la muerte, como lo demuestran las estadísticas del INEGI, donde el primero y segundo lugar lo ocupan los accidentes automovilísticos y agresiones, respectivamente.

En la tercera y cuarta posición se registra una diferencia, pues mientras en las mujeres lo ocupan los decesos por embarazo, parto y puerperio, así como los tumores malignos; en los hombres son los tumores y lesiones autoinfringidas.

Arriba