Jerez

Advierten sobre afecciones en temporada de calor

Golpes de calor, insolación, diarrea y deshidratación, son las afecciones más comunes en temporada de calor, por las que autoridades municipales y de salud piden a la población adoptar medidas precautorias.

Advierten que el aumento de temperatura ambiental, ocasiona que los alimentos se descompongan más rápido dando cabida a las diarreas, así como la exposición prolongada al sol ocasiona golpes de calor y deshidratación.

Dichos golpes de calor se caracterizan por síntomas como temperatura elevada, piel roja, caliente y seca sin sudor, pulso elevado, dolor de cabeza, mareo, nauseas, confusión y pérdida de la conciencia.

Ante esto aconsejan evitar estar bajo el sol por tiempo prolongado, usar ropa ligera y de colores claros, usar sombrero o sombrilla y permanecer en lugares frescos, evitar la actividad física entre las 11:00 y las 15:00 horas, evitar cambios drásticos de clima, incrementar el consumo de líquidos, evitar la ingestión de bebidas alcohólicas, azucaradas o con cafeína ya que hacen perder más líquidos corporales, y no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Por otro lado recomiendan aplicar medidas básicas para la prevención de diarreas como lavar y desinfectar frutas que se consuman crudas, comer pescados y marisco bien cocidos y fritos, consumir agua clorada, hervida o desinfectada, evitar consumir alimentos de dudosa procedencia en vía pública e ingerirlos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición, además de tomar más líquidos de los acostumbrados.

Arriba