Jerez

Actual ayuntamiento jerezano, el que más priorizó a personas con discapacidad

Actual ayuntamiento jerezano, el que más priorizó a personas con discapacidad

Pepe pasteles y presidenta municipal del DIF dan arranque a cuarta agenda del CRIJJ

Gobierno municipal respeta e impulsa derechos de personas con discapacidad: Claudia Anaya

Siendo un proyecto que a ojos de propios y ajenos se convirtió en uno de los más representativos del gobierno de Pepe Pasteles, y también en uno de los más benéficos para los jerezanos y sus sectores vulnerables, hoy el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ) inició su Cuarta Agenda de Actividades.

El mandatario jerezano acompañado de la diputada federal Claudia Anaya, aprovechó la especial ocasión para poner en alto el nombre de la presidenta municipal del DIF Jackie Martínez Juárez, a quien señaló como la principal promotora de que este Centro se hiciera realidad, debido a su entereza y firmeza para vencer cualquier obstáculo que se presentó.

Jackie Martínez Juárez agradeció el total apoyo del munícipe, y nuevamente se dijo satisfecha de este logro, que aseguró no soltará sin importar la trinchera o lugar donde en un futuro se encuentre.

Asimismo invitó a padres de familia y tutores de los pequeños a continuar trabajando en equipo, ya que su entusiasmo y lucha diarios es lo que entre otras cosas, han alimentado el deseo propio y del Ayuntamiento de seguir fortaleciendo al CRIJJ, expresó.

Claudia Anaya por su parte, hizo una amplia felicitación tanto al alcalde como a Martínez Juárez, por dar atención a las necesidades de las minorías, especialmente por haber dado prioridad al sector más vulnerable de todos, demostrando con ello la humanidad que caracteriza a la actual administración.

Resaltó que Centros como éste, de naturaleza extralocal porque da atención a niños y jóvenes de toda la región y República, son difíciles de encontrar, como también lo son gobiernos que respeten e impulsen de esta manera los derechos de las personas con discapacidad.

Con emotivas palabras, usuarios y padres de familia igualmente agradecieron el gran esfuerzo del presidente municipal y su esposa, declarándose afortunados de pertenecer al que calificaron como un “hermoso sueño hecho realidad”.

Es así como dio inicio el ciclo de actividades 2016-2017 del CRIJJ, el cual a la fecha atiende a cerca de 100 niños y jóvenes provenientes tanto del interior del municipio como fuera de él, dándoles una mejor calidad de vida a través de las distintas terapias especializadas que ofrece.
Dichos servicios se verán reforzados con la próxima construcción de un comedor, un salón de usos múltiples, un domo en la pista de Equinoterpia y un tanque de hidromasaje, resultados de gestiones extraordinarias de recursos.

Arriba