Jerez

Aconsejan medidas para prevenir inundaciones en tiempo de lluvias

Aconsejan medidas para prevenir inundaciones en tiempo de lluvias

La temporada de huracanes comienza el 15 de mayo, ante lo cual se esperan lluvias intensas en la región, informó la unidad de protección Civil, por lo que hacen recomendaciones a la población para prevenir posibles inundaciones y otras contingencias en sus domicilios.

Personal de la unidad explicó que dichos huracanes impactarán las costas del Golfo de México y Océano Pacifico, produciendo en el resto del país tormentas locales severas con granizo, vientos fuertes y lluvia abundante.

Ante esto aconsejan especialmente a quienes sufrieron de inundaciones en temporadas pasadas, con ingreso de agua por coladeras, taza de baño o lavabos, se prevengan haciendo limpieza en azoteas y teniendo a la mano costales de arena y empaques de hule, para tapar esos accesos evitando la entrada de agua de drenaje a los domicilios.

Aunado a esto se sugiere cancelar bajadas de agua que estén conectadas al drenaje, e instalar canales hacia las calles o patios.

También recomiendan que los documentos de valor y calzado sean colocados en partes altas, y que los aparatos eléctricos sean desconectados antes de irse a dormir ya que la presencia de tormentas eléctricas, produce sobrecarga de energía que puede ocasionar cortos circuitos e incendios.

Es de suma importancia contar con un plan de emergencia, así como no cruzar puentes, ríos y arroyos si están saturados de agua, llamando al 066 para pedir ayuda.

Arriba