Jerez

Acercan seguro popular a colonias y comunidades

El DIF Municipal encabezado por la presidenta honorífica Lorena Ortega Dávila, y la Secretaría de Salud el Estado, acercaron a colonias y comunidades de Jerez el servicio de reafiliación al Seguro Popular, a fin de garantizar que cuenten con distintos beneficios médicos.

La esposa del presidente municipal Fernando Uc, explicó que el motivo de esta acción es procurar que los grupos vulnerables cuenten con los servicios de salud más prioritarios, a los cuales pueden acceder a través del ya conocido Seguro Popular.

Por ello durante el mes de diciembre los  módulos de reafiliación estuvieron acudiendo a 20 comunidades y 10 colonias de Jerez, facilitando el acceso a este beneficio a quienes por falta de dinero, tiempo o medios de transporte, no pueden dirigirse a la cabecera municipal o capital zacatecana a realizarlo.

A la par se estuvieron llevando apoyos de los programas alimentarios que maneja el DIF, además de dar asesoría con respecto a otros servicios del sistema familiar.

Ortega Dávila informó que el próximo año, se estará emprendiendo una segunda jornada de este tipo asegurando con ello que cualquier jerezano con posibilidades de obtener el Seguro Popular no se quede fuera.

Arriba