Estatales

Acelera GODEZAC trabajos para entregar Casa del Deportista durante la segunda quincena de junio

El Gobierno del Estado, a través del Incufidez, redobla esfuerzos para terminar los trabajos complementarios en las áreas de fortalecimiento físico y recreación
Se reprogramó la reapertura del Centro Deportivo Modernizado para cuidar todos los detalles y entregar un espacio de calidad a deportistas y la población zacatecana

El gobierno estatal, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), dio celeridad a los trabajos complementarios para concluir con la modernización de la Casa del Deportista y entregar un espacio de calidad a la población durante la segunda quincena del presente mes.

Adolfo Márquez Vera, director general del Instituto, informó que la reprogramación de la reapertura del Centro Deportivo Incufidez Modernizado obedece a la determinación de cuidar todos y cada uno de los detalles de rehabilitación y construcción en las áreas de fortalecimiento físico y recreación.

En ese sentido, la puesta en servicio se prevé a partir del próximo 18 de junio. Por ello El Director Márquez Vera hizo un llamado a deportistas, entrenadores, promotores y población usuaria, para solicitar su comprensión y paciencia, pues el resultado final mostrará que la espera valió la pena.

La obra se concluirá y entregará este mismo mes -agregó- y la sociedad zacatecana, sobre todo los deportistas que desarrollan programas técnico-metodológicos en diferentes disciplinas, verán que el Gobernador Alejandro Tello cumplió su objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva estatal.

Cabe señalar que las instalaciones modernizadas son el pabellón de usos múltiples (para practicar gimnasia, voleibol y balonmano); asimismo, las canchas de futbol infantil con empastado natural y la oficial Carlos Vega Villalba de pasto sintético.

También se renovó el área de pruebas atléticas de campo (lanzamiento de jabalina, disco y bala) disciplinas en las que Zacatecas ha brillado gracias a María Fernanda Flores Hernández, medallista de oro en Olimpiada Nacional Querétaro 2018, y Kenya Nayeli Lozano Méndez, seleccionada mexicana en deporte adaptado sobre silla de ruedas.

Otras instalaciones renovadas y dignificadas para el deporte organizado son la pista atlética de tartán Rafael Quezada Sandoval, la cancha de futbol 7, el gimnasio al aire libre y el de fortalecimiento físico; así como las canchas techadas de usos múltiples (domo).

Márquez Vera dijo que el pabellón de usos múltiples tendrá más y mejor iluminación y piso completamente renovado. Así, además del voleibol y gimnasia -que ya se practicaban en este espacio-, recibirá al balonmano, las actividades aeróbicas y danza.

“Esta Casa del Deportista completamente renovada, es muestra de que el Gobierno del Estado tiene la determinación de contribuir a que Zacatecas siga siendo semillero de atletas destacados y una excelente sede para eventos estatales, regionales, nacionales e internacionales”, puntualizó.

Noticias

Arriba
error: Content is protected !!