Jerez

Abierta hasta el 11 de julio ventanilla de solicitud de becas de transporte

Héctor Márquez Medina Desarrollo Económico y Social en Jerez

Está abierta y próxima a cerrar,  la ventanilla para recibir solicitudes de becas de transporte, con las cuales se beneficiará en esta ocasión a alrededor de 600 estudiantes, que viajan a la capital zacatecana a profesionalizarse.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, afirmó que para el alcalde José Viramontes Rodarte y el Ayuntamiento, es primordial impulsar la educación y preparación académica de los jerezanos, sin que la condición económica sea un impedimento para ello.

Por tal informó que el próximo semestre, alrededor de 600 estudiantes que viajarán a la capital zacatecana para ingresar o continuar con sus estudios profesionales, se verán beneficiados con el apoyo.

Para solicitarlo, únicamente se requieren tres documentos principales, como los son un estudio socioeconómico del DIF Municipal, una constancia de ingresos a adquirirse en la Secretaría de Gobierno de la Presidencia Municipal, y un cardex del semestre anterior más reciente que muestre el promedio general.

El procedimiento de registro se puede hacer  a través de internet , en la página oficial del municipio www.jerez.gob.mx, en la cual podrán encontrar en el menú Gobierno,  una opción que dice Solicitud de Becas de Transporte, restando únicamente llenar los espacios en blanco, así como escanear y anexar los documentos mencionados.

Con esta nueva modalidad ya no será necesario traer la documentación a la oficina  personalmente, confirmándoles a su correo electrónico la validez del registro, destacó Márquez Medina.

Para esta ocasión se pretende beneficiar a 600 estudiantes, con la cobertura de un 100, 75 o 50 por ciento del costo total del pasaje, según lo requiera su estatus económico.

Hasta el momento se han registrado aproximadamente 400 jóvenes, y la ventanilla estará abierta hasta el 11 de julio.

El titular de Desarrollo Económico, subrayó que se preponderará  el promedio y los resultados que arrojen los estudios socioeconómicos de cada solicitante.

Cualquier notificación de resultado o procedimiento de entrega de becas,  se hará a través de la página faceboock/becasdetransportejerez.

Para pedir más información, los interesados pueden acudir a las oficinas del propio Desarrollo Económico, con el encargado del sistema de becas Eder Alejandro Rodríguez Muñetón.

 

Arriba