Jerez

A punto de concluir campaña de condonación de recargos de predial

A punto de concluir campaña de condonación de recargos de predial

Finaliza el 31 de diciembre

Está por finalizar la campaña de condonación de adeudos del impuesto predial, que el gobierno municipal implementó desde el pasado mes de octubre, buscando no dañar la economía de las familias jerezanas.

La tesorera municipal Silvia Saavedra Juárez, recordó que sigue abierta la invitación a deudores del impuesto a acercarse a conocer y regularizar su situación, tomando en cuenta que se les cobrará recargos únicamente de cinco años anteriores al 2015, además de condonarles un 80 por ciento de los mismos, así como el 100 por ciento de la multa fiscal que se impone por no pagar a tiempo.

Igualmente enfatizó que esta campaña de condonación de recargos finalizará el 31 de diciembre del presente año, y entre más rápido se pague la deuda será menor la cuenta, puesto que la inflación obliga a aumentarla cada mes, y de no ponerse al corriente se daría paso a procedimientos administrativos.

Añadió que al pagar la cuenta pendiente, también se facilita el proceso al momento de traspasar o vender un predio, ya que los nuevos dueños sólo pueden ponerlo a su nombre si finiquitan lo que se debe.

La tesorera municipal notificó que si ha habido respuesta a la campaña por parte de la ciudadanía, sin embargo aún faltan deudores por acercarse a finiquitar sus cuentas vencidas.

Arriba