Feria Jerez

A 15 días de la Feria Jerez 2014…

A 15 días de la feria jerezana...
  • Continúan las grandes expectativas en la gente
  • Autoridades aseguran que será una histórica feria
  • Se comienza a ver los déficits en la organización 

Jerez es reconocido internacionalmente por sus fiestas y tradiciones, que aunque muchas de ellas se han manchado por el exceso de venta de alcohol, todos hemos estado a la expectativa de lo que será la feria que cambiara la historia de jerez, sin duda es el tema de discusión entre habitantes y comerciantes.

Expectativa

Desde un inicio el presidente municipal elevo la expectativa como en muchas administraciones no se había hecho, anunciando a toda voz la gran cartelera de artistas que acompañaría a dicha festividad, así como una serie de mejoras en la ciudad a favor del festejo como el apoyo de la administración hacia comerciantes prestadores de servicios al turista, pues se vio durante la Jerezada que estos se vieron rebasados en su capacidad, evidenciando que Jerez aún no está preparado para albergar una feria de estas magnitudes.

Gran acierto y buena visión se tubo al planificar una nueva explanada para el teatro del pueblo, ya que la antigua tenía una capacidad de tan solo 8 mil personas, pero a 15 días del evento de coronación en donde se inauguraría esta obra apenas y se pueden ver avances en su construcción, lo que hace dudar a muchos de nosotros sobre si se cumplirá la meta establecida.

Jerez no había celebrado una feria de esa magnitud por cuestiones de presupuesto, lo que nos hace plantearnos la pregunta obligada ¿de dónde saldrá todo ese dinero? en su tiempo se dijo que la edición del 2014 tendría apoyo de grandes patrocinadores de talla nacional, el detalle es que hablamos de un gasto de 35 millones de pesos, de los cuales, sumado el recurso que se aprobó por el municipio más el apoyo de la cervecera y el gobierno municipal apenas y se llega a la mitad dicha cantidad, por ello, muchos seguimos con la misma duda.

Publicidad

Como punto estratégico se anunció que la feria de esta edición, tendría una estrategia de promoción sin precedentes y que abarcaría, aparte de los municipios y la capital, a los estados vecinos y principales ciudades fronterizas, sabiendo que se competiría por sus similares fechas con el Festival Cultural de Zacatecas y con la Feria Nacional de San Marcos. Para esto se manejaría una campaña mediática que arrancaría a un mes de los festejos feriales, estamos a 15 días y poco o nada se ha dejado ver en cuanto a la ambiciosa campaña promocional.

El programa general brilla como en otros años por su ausencia, el elenco artístico se anunció con anticipación pero se ha sabido que varios artistas han publicado en sus cuentas oficiales fechas distintas a las mencionadas por el presidente municipal, otros ni siquiera tienen la fecha anunciada. Imágenes y hasta videos de creatividad personal se han dejado ver en redes sociales por particulares, aprovechando la ausencia de los comunicados oficiales por parte de los organizadores.

A dos semanas y aún no tenemos las fechas confirmadas de los eventos, no se han puesto a la venta boletaje ni promocionado las corridas de toros que tan esperadas son por los visitantes, muchos eventos deportivos y culturales están sin definirse por la ausencia de apoyo.

Esperemos

A pesar de estas situaciones, que muchas veces, solo unos cuantos se toman el tiempo de analizar, deseamos y estamos a la expectativa de que efectivamente esta feria sea para la historia y posicione nuevamente a Jerez como un destino turístico de calidad y de buenas costumbres.

Los mejores deseos para la comitiva y ayuntamiento, nosotros seguiremos de cerca esta edición ferial y les estaremos llevando imágenes e información a todos nuestros visitantes así que #Sigueenconecte.

 

Arriba