Jerez

 86 trabajadores de la presidencia con diez años de antigüedad reciben nombramiento de base

  • Se trata de justicia, que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones y que los trabajadores cumplan con su trabajo: Fernando Uc Jacobo

El presidente municipal Fernando Uc Jacobo hizo entrega a 86 trabajadores municipales con más  de diez años de antigüedad en el servicio público, de su nombramiento de base con carácter definitivo, esto con la finalidad de brindarles certeza laboral.

Acompañado por la presidenta honorifica del DIF municipal Lorena Ortega Dávila, los regidores Juana Elisa García Mesa, Flavio Álvarez y Norma Cristina Martínez Míreles titular de Recursos Humanos de la presidencia municipal, el alcalde Fernando Uc destacó que estos nombramientos significan que se les está haciendo justicia a los trabajadores que tienen años laborados en el Ayuntamiento y que no tenían ninguna certeza laboral.

Quiere decir que ya no están expuestos a que por capricho se les despida de su trabajo a menos que hagan algo indebido, aclaro el presidente Uc Jacobo, quien dijo que por su antigüedad pueden tener su empleo de manera definitiva.

Ante los empleados municipales basificados,  a quienes además se considero que no tuvieran ninguna acta administrativa, el alcalde destacó que lo merecen porque es algo que se han ganado con su trabajo, con el esfuerzo de años dedicados al servicio de Jerez, incluso ahora pueden solicitar su adscripción al sindicato.

Expresó que el gobierno que representa ha tratado de cumplir las expectativas de los trabajadores municipales brindándoles condiciones de trabajo, además se ha logrado equilibrar salarios, aumentar a quienes percibían un salario injusto.

La trabajadora María Guadalupe Maldonado dio las gracias a nombre de sus compañeros basificados de manera especial al alcalde Fernando Uc por reconocer su trabajo como servidores públicos, ya que era un beneficio laboral que nadie había realizado.

De manera simbólica se hizo entrega del nombramiento a cinco trabajadores del departamento de Limpia, Ecología, Bacheo, Intendencia y Mercado, finalmente el presidente municipal Fernando Uc  dio las gracias a nombre del municipio y solo pidió que realicen su trabajo de la mejor manera, “cuídenlo, porque hay mucha gente que quisiera tener un trabajo como el que ustedes ya tienen”, subrayó.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba