Cultura

30 cantantes participan en el Primer Concurso convocado por el IJC

Con gran éxito y la participación de 30 personas de diferentes edades, inició el Primer Concurso de Canto e Interpretación, convocado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura para desarrollarse todos los jueves del mes de octubre, donde las tres mejores voces recibirán importantes premios.

El director del Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo Quijas,  en representación del presidente municipal Fernando Uc Jacobo, acompañado por la regidora comisionada a Cultura, Araceli Murillo, hizo entrega de los reconocimientos a las 15 personas que participaron en la primera eliminatoria.

El funcionario destacó la importancia de impulsar el talento de nuestro municipio, además de ofrecer espacios culturales para que las voces más destacadas sean escuchadas por el público seguidor de los eventos organizados por el Instituto.

Yoawi, Don Chano, Desiree, Ashley, Melisa, Marisol, Yajaira, Grecia, Carol, Luis Ángel, Jesús, Julio, Alán y Laura, interpretaron las melodías de su elección con pistas o música en vivo, ante el jurado calificador integrado por los Maestros Isolina De Lara y Ernie Venegas.

En el veredicto al final de la semifinal los jueces dieron a conocer que Yoawi López, Alan Eduardo Sifuentes, Marisol Acevedo, Melisa Saldivar y Laura Jimena Ortiz serán finalistas en el evento que se realizará el jueves 26 de octubre, donde participarán por ser los tres mejores intérpretes junto con los 5 finalistas que serán elegidos el día 19 en la segunda eliminatoria.

En este mismo evento se llevó a cabo la exhibición de baile  por la pareja que integran María de Jesús Robles Muñoz y José Manuel Vázquez Rodríguez, participantes en el Concurso de Danzón, cuyo evento principal y competencia será también el día 26.

Arriba