Jerez

100 Millones de pesos de derrama económica para Jerez durante verano 2016

100 Millones de pesos de derrama económica para Jerez durante verano 2016

Un periodo vacacional de verano 2016 nunca antes acontecido, fue el que se vivió en Jerez como resultado de las diversas estrategias que el gobierno de Pepe Pasteles, implementó para posicionar al municipio como uno de los destinos turísticos favoritos en el estado.

Cifras históricas de más de 100 millones de pesos en derrama económica, una ocupación hotelera promedio del 50 por ciento, una afluencia turística de cerca de 35 mil visitantes y festivales en su máximo esplendor, arrojaron que este recién pasado periodo vacacional de verano fue muy benéfico para Jerez.

Por diversas fuentes especializadas en el tema, medios de comunicación y sistemas de captura de datos, se confirmó que en este verano 2016 se superaron las expectativas y metas, gracias al esfuerzo que al actual Ayuntamiento vertió en estrategias de difusión y atracción, entre ellas el alto empuje de festivales como la Folkloriada Mundial y el Sexto Festival de la Tostada.

Sobre este último, haciendo un comparativo con el 2015, se logró aumentar considerablemente el porcentaje de ocupación hotelera de un 40 por ciento a un 64 por ciento, llegando a una derrama económica de más de 8 millones de pesos y 20 mil asistentes a los distintos eventos que dentro del festival se efectuaron.

Fue igualmente notable la presencia de paisanos y foráneos, que según registros provinieron de estados extranjeros como California, Illinois y Texas, y de estados de la República como Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro y Jalisco.

Comercios de distintos giros, hoteles, restaurantes y museos, fueron los que principalmente constataron esta nunca antes vista afluencia de turistas con sus consecuentes beneficios económicos.

Arriba